AMPLIACIÓN DEL PUERTO RAWSON Y OTROS PROYECTOS

Artero hizo un balance de sus gestiones en Buenos Aires

La intendenta Rossana Artero calificó de “muy positiva” a la ronda de gestiones que realizó la última semana en la Ciudad de Buenos Aires, donde firmó importantes convenios con organismos nacionales, entre los cuales se destaca el destinado a financiar el proyecto de prefactibilidad para la ampliación y refacción del Puerto Rawson. En este sentido destacó que desde Nación valoraron el trabajo de Rawson en cuanto a la presentación de los proyectos requeridos para la llegada de fondos.

Acuerdo por el Puerto

En su balance, la intendenta Artero resaltó que se firmó un convenio “muy importante, por el cual ya se aprobó destinar fondos para el estudio de prefactibilidad para la ampliación y refacción del puerto de Rawson”.
Según el acuerdo, que prevé fondos por 2.334.372 pesos, se conformará una comisión de 9 consultores, “que se van a capacitar en Buenos Aires con pasajes y gastos pagos, como corresponde, y son los que van a hacer el proyecto de prefactibilidad de la ampliación” de la terminal portuaria, explicó Artero.

Mobiliario

Además, se firmó el convenio, “y llegarán los fondos a fines de diciembre, para la compra de equipamiento y mobiliario para el municipio”.
Por medio del convenio, el Ministerio del Interior, por medio de la Secretaría de Asuntos Municipales, se comprometió a transferir un total de 955.169,59 pesos que serán destinados por la Municipalidad a la compra de 14 computadoras, 6 impresoras, dos fotocopiadoras, dos pizarras, una central telefónica, 6 escritorios, 9 sillas para PC, 9 sillas fijas y 3 armarios.
“Es algo que nos viene muy bien porque tenemos la posibilidad de que cuando este dinero se rinda, se pueda volver a gestionar”, indicó.
Los encuentros incluyeron además reuniones con referentes políticos y nacionales tendientes a “seguir gestionando todos los proyectos que hemos presentado y están en marcha, como por ejemplo el pavimento para el barrio 3 Abril por 10 millones de pesos, la remodelación de la calle Centenario de Playa unión, que también es un proyecto muy importante; y otras iniciativas como en el Vivero Municipal que en su momento era un proyecto de 1,4 millón de pesos y solamente llegó la mitad del recurso”, detalló.
“Lo importante es sentarse, dialogar, y encontrar personas que están enfocadas en trabajar con municipios que presentan proyectos y que cumplimentan los requerimientos”, dijo Artero, quien destacó: “También tuvimos el agrado de que nos dijeran que estaban muy conformes por trabajar con nosotros porque presentamos los proyectos y todos los requerimientos como ellos necesitan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS