ABRIRÍA SU PLANTA EN TRELEW EL 8 DE MARZO

Anunciaron que Yaguar empleará a 120 personas

Los representantes de la empresa Yaguar se reunieron en el día de ayer con los miembros de la comisión de análisis del proyecto para responder sus preguntas. Al finalizar el encuentro, anunciaron que el 8 de marzo, estiman, abrirá sus puertas en la ciudad de Trelew. Al tiempo que señalaron que empleará, de acuerdo a lo expuesto por sus representantes, a 120 personas de manera directa.
La planta que se construye en el acceso norte a la ciudad tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados: “Somos mayoristas, en la región vamos a vender a comerciantes y grandes consumidores”, explicó Hugo Filippini, asesor de la Dirección de la empresa.

Con respuestas

De esta manera, los representantes del mayorista, que tiene 17 sucursales en el país, respondieron las preguntas de la comisión, integrada por funcionarios de la Coordinación municipal de Planificación, de la Coordinación de Inspecciones Generales, concejales, Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, y colegios de profesionales.
Los asesores de la empresa confirmaron la inversión en Trelew: “Son 10 mil metros cuadrados para la explotación de un mayorista. Estos galpones funcionan para venta y centro de almacenamiento. Vamos a distribuir a comerciantes y al gran consumidor”, relató Filippini.
A continuación expresó: “Estratégicamente nos ubicamos en Trelew porque desde acá vamos a hacer todo un desarrollo de la región mirando hacia el sur. El negocio no empieza y termina en esta ciudad, sino que éste será el punto de partida para nuestro desarrollo”. Añadió: “Hicimos una evaluación de precios en la región y evaluamos que están por arriba del resto del mercado, lo que nos permitirá ser competitivos”.

Puestos laborales

La empresa, una vez habilitada la planta, sumaría a 120 personas de modo directo: “Pero indirectamente habrá otras personas afectadas al negocio, que no serán empleados de Yaguar, por ejemplo, personal de inseguridad, fleteros, y proveedores”.
Filippino aclaró que cuando abra el local “van a encontrar cordobeses, salteños, entre otros, porque en ese período, más del 50% de la dotación se trasladará a otras sucursales para capacitarse”.
El asesor de la empresa, indicó que “no sólo venimos a desarrollar la región, sino vemos qué podemos llevar de acá a otras zonas. Tenemos 17 sucursales en el país, y por ejemplo en Misiones convenimos con industrias locales llevar sus productos a otras regiones”.
Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, señaló que la comisión dictaminará el 20 de este mes los alcances del proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS