EN FEBRERO SE AGREGARÁ EL VUELO A COMODORO RIVADAVIA

Andes Líneas Aéreas inició su plan de expansión 2017

Con el vuelo inaugural que une Puerto Madryn, Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, Andes Líneas Aéreas dio inicio a su plan que proyecta unir al país con 16 rutas aéreas y la incorporación a su flota de tres nuevos aviones, a través de una inversión de más de 36 millones de dólares.
Horacio Preneste, gerente comercial de la empresa, dijo respecto a la competencia que «Andes sale con una ventaja operativa de seis meses», fecha estimada del desembarco de otras compañías de aviación, aunque vaticinó que «la competencia va a ser dura».
Las instalaciones de la terminal aérea cordobesa fueron el marco de la ceremonia de bienvenida de la que participaron el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el también gerente Comercial de la aerolínea, Bernardo Racedo Aragón; y los principales accionistas de la empresa, Miguel Ziadi y Héctor Bonafert.
«Nosotros estamos apostando al crecimiento del mercado a partir del trasvasamiento del transporte terrestre al aéreo. Es un poco la expectativa y el modelo de negocios al cual apuntamos nosotros, Aerolíneas Argentinas, LAN, y los que vengan nuevos vienen con ese planteo», dijo Preneste en declaraciones a Télam.
«Tanto Aerolíneas como LAN han replanteado sus tarifas y la filosofía del servicio, es decir que los nuevos que ingresen se van a encontrar con un mercado que tenga seis o siete meses de servicio en el manejo de mecanismos de low cost (vuelos a bajo costo)», agregó.

Lo que viene

En el marco del plan de expansión, el 2 de enero se iniciará el vuelo directo entre Buenos Aires y Mar del Plata, y en febrero el de Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia, trayectos que se adicionarán a las rutas existentes que unen Jujuy, Salta y Puerto Madryn con Aeroparque.
Asimismo, también desde el 2 de enero, salteños y jujeños contarán con vuelos directos a Mar del Plata, ampliando así la oferta existente.
«El plan de expansión será sostenido, por cuanto desde marzo de 2017 se sumará una nueva ruta por mes hasta fines del año próximo», precisó Preneste.
En este contexto es que se prevé la incorporación de dos aeronaves Boeing 737 800 con una inversión de 36 millones de dólares más una aeronave MD 83, las que se sumarán a la flota actual, compuesta por cinco aeronaves de 165 asientos.
Así, Andes Líneas Aéreas inicia el proceso de expansión más importante en sus 10 años de existencia en el mercado argentino, con el objetivo de unir el país a través de 16 rutas aéreas durante 2017.
Esta proyección comprende, además, un proceso de innovación en atención al cliente, comercialización y comunicación activa, destacaron desde la compañía.

ÚLTIMAS NOTICIAS