FUE RECONOCIDO EN UNA RUEDA DE TESTIGOS

Afirman que el asesino de Civitarreale es un menor inimputable

En el día de ayer miércoles, se realizó en la ciudad de Trelew el reconocimiento en rueda de personas, donde los testigos sindicaron al menor L.L.M. como autor del hecho por el cual perdiera la vida Denis Fabián Civitarreale.
La fiscal general jefe Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Gustavo Núñez fueron quienes llevaron adelante las tareas por parte del Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones, habiendo solicitado oportunamente la conformación de una comisión investigadora, la que fue integrada por el comisario inspector Adrián Muñoz y el oficial principal Paulino Andrade, gracias a quienes se logró esclarecer lo sucedido.

La acusación

De acuerdo a la investigación, se pudo establecer que el 7 de diciembre de 2014, en el horario comprendido entre las 5:15 y las 5:30, circunstancias en que Civitarreale caminaba junto a un grupo de amigos por calle 25 de Mayo y Rivadavia de la ciudad de Trelew, fueron interceptados por un grupo de al menos quince personas, entre las cuales se encontraba el menor acusado. Acto seguido, habrían comenzado a increpar de forma violenta a la víctima y sus compañeros, iniciándose una agresión con golpes de puño y patadas, golpeando con una botella en la cabeza a uno de los componentes del grupo.
Ante esto, Civitarreale y sus acompañantes corrieron por la plaza Independencia, donde nuevamente fueron alcanzados en Mitre y San Martín, momento en el que el menor que portaba un arma blanca, acercándose por detrás le habría aplicado una estocada en la región toráxica, dándose a la fuga de manera inmediata, siendo el herido socorrido por sus amigos, quienes lo trasladaron al hospital, donde se produjo su deceso por shock hipovolémico minutos más tarde.

Menor inimputable

La doctora Pereira solicitará ahora al Juez de la causa, doctor Marcelo Nieto Di Biasse, quien en un principio había considerado que las pruebas colectadas eran insuficientes, resuelva en forma inmediata la situación del menor, que resulta ser inimputable, debido a que en el momento de los hechos contaba con 15 años de edad, pidiéndose remitir el caso a la asesoría de menores para su tratamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS