BÁSQUET TORNEO CLAUSURA

Ventaja “Aurinegra” en la primera Semi

basquet-semis-madryn-huracan-1En la noche del miércoles, comenzó a jugarse la instancia Semifinal del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
Fue con el triunfo del Deportivo Madryn, en condición de local, frente a Huracan de Trelew por 85 – 82. La otra llave de la definición, se disputará desde el sábado entre Germinal y Ferrocarril Patagónico.

Primera “Semi” en manos del “Depo”
El Torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, en la categoría Mayores, ha comenzado sus instancias definitorias, tal como sucedió el pasado miércoles con el inicio de las Semifinales del certamen.
El Estadio “Lujan Barrientos” fue escenario del encuentro entre el dueño de casa, Deportivo Madryn, que fue anfitrión de su par de Huracan de Trelew en el primer cotejo definitorio, en búsqueda de las Finales, entre sí.
Hubo triunfo, ajustadísimo, para el conjunto “Aurinegro”, por un anotador de 85 – 82, venciendo a su par del “Globo”, en lo que fue un encuentro que demostró un gran nivel de juego en uno y otro equipo.
Esta llave, tendrá su continuidad el día sábado, a jugarse en el Gimnasio “Atilio Viglione” de Huracan. Allí, el equipo trelewense querrá empardar la serie para llevar la definición en un tercer juego.

La otra llave
La otra serie Semifinal, se jugará entre los clubes de Germinal y Ferrocarril Patagónico. En principio, el inicio de esta instancia entre estos dos equipos iba a ser el día miércoles, pero “La Maquinita” pidió la suspensión ante los problemas de salud de su entrenador Andrés Del Sol y la imposibilidad de dirigir de Alejandro Paniagua en su lugar.
De esta forma, se barajó la posibilidad de jugar anoche, pero también fue desestimada esta chance; para ser finalmente confirmada para el día sábado, con el primer juego, desde las 21:30 horas en el Gimnasio “Don Luis Gonzalez” del club capitalino.

De capacitación
Por otra parte, la Federacion de Básquet del Este del Chubut, informó ayer por comunicado que su presidente, Carlos Sanz, también integrante de la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Basquetbol, ha sido postulado por este el ente máximo de “la naranja” a nivel nacional a recibir capacitación en gestión deportiva por parte del Comité Olímpico Internacional.
El comunicado, indica lo siguiente: “La Confederación Argentina de Básquetbol mediante Nota CABB Nº 925/2016, procedió a postular como representante de la entidad ante el Comité Olímpico Argentino, al presidente de la Federación de Básquet del Chubut e integrante del Consejo Directivo CABB, Sr. Carlos SANZ; a los fines de que sea seleccionado entre los dirigentes argentinos que durante el año 2017 recibirán capacitación en gestión deportiva por parte del Comité Olímpico internacional, atreves de sus programas de extensión académica implementados en el país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS