BÁSQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Una vez más, ante Petrolero, festejó Huracán

2Con un ajustado resultado, por 73 – 67, Huracán venció a Petrolero de Neuquén, en una nueva programación del Torneo Nacional de Ascenso disputado en el Gimnasio “Atilio Viglione” en la noche del jueves.
“El Globo”, llegó de esta forma a tercera victoria consecutiva en condición de local. Además, el base Juan Ignacio Laterza, llegó a los 100 partidos defendiendo la camiseta de los trelewenses en el TNA.

Ganó “El Globo” y se reacomoda
Huracán de Trelew venció a Petrolero en el Gimnasio “Atilio Viglione” por 73 a 67 en un ajustado final y por una nueva programación del Torneo Nacional de Ascenso 2016/2017.
Todo parecía fácil para Huracán en el comienzo del cuarto inicial cuando entraban absolutamente todos los tiros de su quinteto inicial. La conducción de Laterza y las corridas de Cosolito sumados a los puntos de Melo desde tercera dimensión le aseguraban al local una rápida ventaja de 21-9 rompiendo una defensa en zona de Petrolero.
A falta de dos minutos Petrolero busco presionar en toda la cancha y forzó errores consecutivos al igual que en final del partido del pasado martes. Con un Pineda intratable desde línea de 3 y el aporte en zona pintada de Blossom achicaba a 23-20 para el final del primer cuarto.
En el segundo cuarto las cosas serían más parejas desde el inicio con varios errores de amos equipos en el armado de juego, Petrolero seguía con su idea de presionar fuerte y Huracán parecía desconocido en el segmento de juego.
Así transcurría el cuarto hasta que de la mano de Puñet llegarían los robos, tapas y juego asociado. Pese a ello Laterza de un lado y Pineda del otro llevaban el conteo de los tantos. Sobre el final del período huracán saca una luz de ventaja para irse 39-32 al descanso.
El inicio del tercero era dominado por Huracan con Hill y Cosolito respondiendo Petrolero con la mano de Castets y nuevamente el Goleador del partido, Damián Pineda quien totalizaría a la postre 4 triples y 26 puntos finales. La paridad se rompía con una gran aparición de Martín Gómez en el globo con 10 puntos casi consecutivos ayudado por Heyward. El final del cuarto marcaba 57/53 para Huracán.
El último pasaje como los anteriores mostro mejor a los chubutenses en el inicio defendiendo duro y tratando de estirar la ventaja pero Blossom se guardaba lo mejor de su juego para la parte final y respondía dominando la pintura y poniendo nuevamente a la visita en juego.
El resto del cuarto fue un concierto de faltas personales y ambos equipos se medían en la línea de castigo en donde el local pudo ser más certero con Heyward a la cabeza bajando 8 rebotes en la planilla final y una gran defensa de Acosta sacrificándose por el equipo le permitieron a Huracán llevarse una nueva victoria para empatar así su performance de partidos ganados y perdidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS