TRASLADARÍAN AL PRESUNTO AUTOR A OTRA DEPENDENCIA

Un condenado fue brutalmente golpeado por otro preso y terminó internado

brutal-pelea-entre-dos-presos-1Un preso identificado como Cristian Rúa, que cumple condena por homicidio y se encuentra alojado en una celda común, recibió una intensa golpiza por parte de otros detenidos, y a raíz de las lesiones sufridas en la cabeza, debió ser hospitalizado y quedó internado, al cuidado de dos efectivos policiales.
Según arrojaron los investigadores, uno de los principales sospechosos del ataque es un conflictivo interno llamado Mario Chini, quien podría ser trasladado a otro centro de detención en los próximos días.
Tanto víctima como victimario son dos habitantes del sector denominado “1008 Viviendas”, y comparten celda en la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia.
Por causas que investiga la Policía, Chini, junto a otros dos internos, sería quien le propinó la salvaje agresión a Rúa, por la que debió ser internado en el Hospital Regional, acusando traumatismos de diversa índole.
El lamentable episodio se desató el sábado por la mañana, en el interior de un calabozo de la comisaría del barrio Industrial; dicha dependencia aloja a ocho detenidos, por lo que ya alcanzó su capacidad máxima, y se trata de un edificio se encuentra en refacciones para ser ampliado.
El interno de apellido Chini cuenta con un amplio prontuario por delitos contra la propiedad, además de haber cumplido cumplió una condena por el homicidio de Luis Martínez Arce, un obrero paraguayo que fue asesinado el 10 de marzo de 2010, cuando cuatro individuos intentaron cobrarle “peaje” en las “1.008 Viviendas”.
Por otra parte, Rúa cumple una pena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple, en el marco de un crimen que tuvo como tuvo como víctima a Mauro Villagra y ocurrió el 13 de mayo del año pasado, en el barrio “30 de Octubre”.

Trasladarían al agresor a la Penitenciaría
Entre los internos se encuentran alojados condenados junto a imputados, es decir, individuos que fueron procesados sin condena, con aquellos que cumplen prisión preventiva.
Por su parte, el condenado compartía celda con Chini y otros dos presos, y por motivos que aún no han podido ser constatados, Rúa recibió una dura golpiza que lo dejó tendido en el suelo, con el rostro y la cabeza ensangrentados; dado el carácter de las lesiones, debió ser trasladado a bordo de una ambulancia hasta la guardia del Hospital Regional.
Seguidamente, los médicos del centro asistencial detectaron que tenía politraumatismos en la cabeza y lo dejaron internado, en observación, durante el término de veinticuatro horas.
Así, se dispuso una custodia de dos policías para cuidar al condenado, quienes dejaron de recorrer las calles de la amplia jurisdicción de la Seccional Tercera para hacerle guardia a Rúa.
Ante la brutal pelea de los presos, las autoridades policiales elevaron un informe a la Oficina Judicial para que el juez de ejecución penal, Jorge Odorisio, tome una decisión al respecto, y en dicho contexto, se evaluaba la posibilidad de solicitar el traslado de Chini hacia el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew.

Conocidos en el ambiente policial
El interno de apellido Chini cuenta con un amplio prontuario por delitos contra la propiedad, además de haber cumplido cumplió una condena por el homicidio de Luis Martínez Arce, un obrero paraguayo que fue asesinado el 10 de marzo de 2010, cuando cuatro individuos intentaron cobrarle “peaje” en las “1.008 Viviendas”.
Ese día, Martínez Arce se habría resistido a pagar el “peaje” para pasar por el lugar y Chini lo mató de un disparo, hecho por el que fue condenado a tres años y seis meses de prisión, ya que los jueces consideraron que se trataba de un homicidio en exceso en la legítima defensa.
Tras cumplir la condena, fue declarado reincidente por diversos robos en los que ya había sido acusado.
En el año 2014, quedó involucrado en un escándalo que incluía connivencia policial, luego de que una investigación judicial determinara que presuntamente era protegido por un jefe policial de la Seccional Quinta.
Por otro lado, el golpeado Rúa cumple una pena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple, en el marco de un crimen que tuvo como tuvo como víctima a Mauro Villagra y ocurrió el 13 de mayo del año pasado, en el barrio “30 de Octubre”.
En agosto de este año, los jueces de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmaron por unanimidad el fallo en todos sus términos.

ÚLTIMAS NOTICIAS