LOS CUATRO TRIPULANTES FUERON RESCATADOS ILESOS

Un barco artesanal se dio vuelta campana cuando pescaba langostino

barcoUna embarcación de la flota artesanal con base en el puerto de la capital chubutense naufragó ayer, dándose vuelta campana, y merced a la pericia de otros pesqueros que estaban en las inmediaciones, los cuatro tripulantes fueron rescatados prontamente y salieron ilesos.
el Prefecto Jorge Meza, titular de la delegación Rawson de la Prefectura Naval Argentina, explicó que a las 7,24 de la mañana de este miércoles, se recibió un aviso por parte del buque “Enzo” desde el cual daban cuenta acerca del siniestro con la nave denominada “Noemí I”.
Según el relato de los testigos el barco dio una vuelta campana arrojando al agua a los cuatro tripulantes que en forma inmediata fueron rescatados por el buque “Claudio”.
El siniestro se registró a unas 11 millas de Rawson hacia el sur y a unas 7 millas de la costa.
A media mañana el capitán, Néstor Julio Sepúlveda de 49 años y los otros tres tripulantes llegaron ilesos al Puerto donde ya los esperaban sus familiares, pese a lo cual fueron trasladados al Hospital de Rawson de forma preventiva. Los marineros fueron identificados como Falcón Carlos Alejandro de 26 años, Vallejos Juan José de 38 y Sepúlveda Maximiliano Iván de 23 años.
El Prefecto Meza indicó que el barco no se hundió ya que tiene una “reserva de flotabilidad” por lo que detalló que quedó “a media agua”.
Asimismo, confirmó que el “Noemí I” había zarpado alrededor de la 1,10 de la madrugada y que pertenece a la flota artesanal de Rawson, al tiempo que afirmó que el barco estaba “habilitado y con todos los certificados en regla al igual que los tripulantes”.
Meza señaló que las condiciones climáticas a esa hora eran buenas, por lo que estimó que una mala maniobra podría haber provocado el accidente. En ese marco informó que durante la jornada de hoy se colocarán balizas alrededor del buque y se rodeará de barreras para evitar cualquier contaminación en ese sector.
Los cuatro tripulantes fueron trasladados al Hospital Santa Teresita donde fueron atendidos y si bien no presentaban lesiones el marinero Carlos Falcón quedó internado en observación. Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el médico Jesús Briones, matrícula 3402, médico de guardia del mencionado nosocomio.

ÚLTIMAS NOTICIAS