LA RUTA TURÍSTICA PREVÉ CONECTAR LA CIUDAD CAPITALINA CON COMODORO RIVADAVIA

“Tras los pasos de Perón”, el circuito que busca reconstruir los pasos del líder

10Con el objetivo de avanzar en el proyecto de la ruta turística denominada “Tras los pasos de Perón”, la intendenta Rossana Artero recibió al especialista Walter Leyría, asesor turístico y exjefe del Programa “Circuitos Turísticos” de la Municipalidad de Villa Mercedes, San Luis. Durante el encuentro, Artero estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson, Ioanna Piccardini; y la directora general de Turismo, Natalia Tejada, quien tomó contacto con Leyría en la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en septiembre en Buenos Aires para comenzar a trabajar la iniciativa.
La ruta turística denominada “Tras los pasos de Perón” prevé conectar la capital provincial con Comodoro Rivadavia, a través de un itinerario pensado para los visitantes.
“La Intendenta tuvo la deferencia de recibirnos gracias a la gestión de Natalia Tejada, la directora de Turismo. Hicimos un intercambio protocolar de presentes que trajimos de San Luis en nombre del Gobernador de la provincia y obviamente del municipio al cual pertenezco, y conversamos para empezar a hacer las primeras acciones”, dijo Leyría.

“Todos debemos trabajar por la ciudad”

En este contexto valoró que la gestión municipal “tiene la idea de generar turismo para el mundo desde su ciudad. Chubut es conocida por muchas cosas y ahora han observado que hay otros productos que tienen que ver con el turismo rural, de rutas, con el turismo gastronómico, histórico, en este caso con la vida Perón, con un sentido de pertenencia”.
“Lo empezamos a hablar en Buenos Aires y lo seguimos fortaleciendo con inquietudes, con otros profesionales”, al tiempo que indicó que su visita tuvo la intención de “generar esto en bien del desarrollo, utilizando también las nuevas tecnologías del marketing y la comunicación”, agregó.
A su vez, afirmó que “se hará hincapié en trabajar cuestiones vinculadas a las redes sociales, que no es solamente Facebook y la página web sino las vinculaciones que pueden generar las redes sociales bien manejadas para que el destino turístico Rawson y todo lo que rodea a Chubut esté integrado. En eso vamos a abarcar muchas acciones para fortalecer el destino”.
Leyría se expresó esperanzado en que “el comerciante, el empresario, ayuden y generen el acercamiento del visitante a la oficina de turismo, a la gestión municipal y que todos juntos defiendan su ciudad como mi Rawson, mi Playa Unión y mi Chubut. En ese camino está trabajando el equipo técnico y me parece muy importante”.
“Este es un proyecto serio que queremos que sea concreto y esté consolidado en el futuro para el destino turístico, para que los sectores público y privado puedan trabajar de manera conjunta, como tiene que ser. Todos tenemos que trabajar por nuestra ciudad, más allá de las diferencias políticas, para que, en este caso, cada día el destino turístico sea grande”, concluyó.

Una ruta de 700 kilómetros

La ruta turística “Tras los pasos de Perón”, pensada con temática histórica vinculada a distintos lugares de Chubut que poseen vínculo con el expresidente argentino, tiene previsto desarrollarse por la Ruta Provincial Número 1 “Juan Domingo Perón”, con inicio en Rawson y lugar de finalización en Comodoro Rivadavia.
El itinerario propuesto, de un total de ocho días, se inicia en Rawson, con visitas a sitios históricos de la ciudad así como a Puerto Rawson, entre otros puntos. Luego incluye recorridos por Punta Tombo, Camarones, Bahía Bustamante y Comodoro Rivadavia, donde se prevé su finalización.
La intención es llevar adelante visitas a una veintena de recursos clasificados según su categoría, culturales, naturales o creados por el hombre, con un recorrido y rasgos interpretativos únicos.
En total, la ruta está pensada con una longitud de 700 kilómetros, a través de los cuales el hilo conductor es Perón como referente de la historia política y social de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS