PARA AVANZAR EN LA RUTA TURÍSTICA “TRAS LOS PASOS DE PERÓN”

Trabajo conjunto de Rawson y Camarones para desarrollar el turismo regional

9Buscando trabajar de manera integrada con otros puntos de interés de Chubut, funcionarios de la Municipalidad de Rawson se reunió con sus pares de las localidades de Camarones y Trelew. En el primero de los casos, el objetivo es avanzar en el diseño de la ruta turística denominada “Tras los pasos de Perón”, mientras que en cuanto a Trelew se desarrollará este jueves, de manera conjunta con la Municipalidad local, una charla orientada al sector turístico en el auditorio del Centro Astronómico “Antoine de Saint Exupéry”.

Ruta turística

Así, con el fin de avanzar en la ruta turística vinculada a la historia de Juan Domingo Perón en la zona, la directora general de Turismo, Natalia Tejada, acompañada por asesor puntano Walter Leyría, especialista en marketing turístico, se reunió con autoridades municipales de Camarones, en esa localidad.
Del encuentro participaron además el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Camarones, Hugo Balle; la directora de turismo de Camarones y el guía de turismo de Rawson Néstor Quilodran.
“Recorrimos la zona y estuvimos, por ejemplo, en el Museo de Perón en Camarones, uno de los puntos que obviamente forma de la proyección en la que estamos trabajando para desarrollar una propuesta de turismo integrado”, explicó Tejada.
La funcionaria municipal, cuya área depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, valoró que desde el municipio camaronense “se mostraron predispuestos a trabajar de manera conjunta”.

Charla en Trelew

Por otra parte, explicó Tejada, “en el marco de las actividades que estamos realizando con el master en marketing turístico Walter Leyría, vamos a ofrecer una charla orientadas al sector turístico, en un trabajo conjunto con la Dirección de turismo de Trelew a través de la directora, Mónica Montes Roberts, y el Bureau Turístico”.
Esta charla va a estar orientada a “la temática de las redes sociales, comunicación, nociones vinculadas al marketing”, explicó Tejada. “Lo importante es que la gente sepa mucho de su lugar, saber comunicarlo para que tenga una incidencia directa en la venta posterior”, agregó.
“Creo que el trabajo conjunto entre municipios debe ser importante, como también lo considera la señora Intendenta, que ve con agrado este tipo de tareas”, agregó.
El encuentro será este jueves, entre las 9 de la mañana y las 13, en el Auditorio del Centro Astronómico Municipal de Trelew, donde se realizará la capacitación denominada “Marketing para el turismo sustentable”.

La nueva ruta turística

La ruta turística “Tras los pasos de Perón”, pensada con temática histórica vinculada a distintos lugares de Chubut que poseen vínculo con el expresidente argentino, tiene previsto desarrollarse por la Ruta Provincial Número 1 “Juan Domingo Perón”, con inicio en Rawson y lugar de finalización en Comodoro Rivadavia.
El itinerario propuesto, de un total de ocho días, se inicia en Rawson, con visitas a sitios históricos de la ciudad así como a Puerto Rawson, entre otros puntos. Luego incluye recorridos por Punta Tombo, Camarones, Bahía Bustamante y Comodoro Rivadavia, donde se prevé su finalización.
La intención es llevar adelante visitas a una veintena de recursos clasificados según su categoría, culturales, naturales o creados por el hombre, con un recorrido y rasgos interpretativos únicos.
En total, la ruta está pensada con una longitud de 700 kilómetros, a través de los cuales el hilo conductor es Perón como referente de la historia política y social de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS