Termometros

Preventiva hasta el 12

El abogado Sebastián Menzo seguirá detenido hasta el 12 de diciembre, donde se evaluará nuevamente la continuidad de su prisión preventiva. El empresario inmobiliario está acusado de abuso sexual doblemente agravado contra su ex pareja, de 23 años, quien lo denunció semanas atrás en la Comisaría de la Mujer, y desde el 14 de noviembre permanecía en preventiva. Las pericias de rigor constataron el abuso, lo que motivó la orden de captura ordenada por la jueza Patricia Reyes. Menzo se encuentra alojado en el Instituto Penitenciario Provincial, y en caso de continuar en preventiva, permanecería encerrado hasta después de la Feria Judicial. Sin embargo trascendidos darían cuenta de la voluntad de la víctima de retirar a atemperar los cargos por haberse tratado de un vínculo tormentoso y porque las figuras legales no reflejarían íntegramente los hechos.

Cuidando a los apostadores

El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, que encabeza Carlos Barbato, y la Policía de la provincia están coordinando medidas de seguridad junto a titulares de agencias oficiales de la ciudad de Esquel. Barbato mantuvo una reunión en la ciudad cordillerana con el gerente zonal del IAS, Luis María Aguirre; Hugo Jacquemin, en representación de la Policía del Chubut, y agencieros locales para evaluar acciones específicas para garantizar la seguridad de las distintas agencias, teniendo en cuenta la llegada del mes de diciembre, un momento del año que habitualmente presenta un movimiento de caja mayor.

Durísimo y clarísimo

El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, afirmó que el dinero de inversiones «no viene, ni va a venir, porque todos los días hay un despelote» y advirtió que «está latente» el riesgo de volver a un populismo en el país. Eurnekian también diagnosticó que «hoy los empresarios están atrapados, sin salida; este Gobierno tiene implícita la desconfianza natural de la ignorancia», dijo

ÚLTIMAS NOTICIAS