Termometros

Recalculando sillón

Susana Malcorra intentaría un golpe de timón interno luego que quedara tambaleando por dos sonoros fracasos consecutivos que dejaron al Gobierno en una pésima situación: la fallida apuesta por Hillary Clinton y su derrota en la carrera por liderar la ONU. Este lunes se confirmó el anunciado desplazamiento del vicecanciller Carlos Foradori, un hombre del radicalismo cercano al ex senador Ernesto Sanz, que mantenía una relación difícil con Malcorra. La razón es que la canciller se pasó casi todo el año dedicada a su postulación personal a la ONU que salvo dolores de cabeza -como el acercamiento al Reino Unido con el fallido acuerdo por Malvinas- no le trajo ningún rédito al Gobierno. Al descuidar así la Cancillería, Foradori se fue afianzando en los hechos como el jefe real de una estructura que mayoritariamente está poblada de cuadros del radicalismo.

La pelota en el aire

El Presidente Macri acusó impacto del ultimátum que le dio la CGT el viernes y ayer pidió una renovación sindical. “No pueden estar 20 años en la conducción”. Además pidió revisar «todos los convenios laborales» vigentes «porque estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX».
«Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos», dijo.
El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios para discutir el pago de un bono de fin de año para empleados del sector privado.

Visionarios nuestros

Dicen que el próximo presidente del PJ será el abogado comodorense Ricardo Muttio. Con ello se confirmaría el `presagio´ que realizó hace más de cuatro meses, carlos Linares cuando se rejuntó por primera vez en Comodoro la dispersión incomensurable de peronismo y kirchnerismo que quedó después de diciembre. Ante el pedido casi unánime que Linares sea el nuevo conductor del PJ Chubut en el marco de la conmemoración del 42º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el alcalde definió al “Negro” Muttio como la mejor alternativa. Una verdadera predicción.

ÚLTIMAS NOTICIAS