MEJORARÁ LA CONEXIÓN ENTRE PARAJES Y COMUNAS CERCANAS A COMODORO

Supervisan la construcción del puente Nolman

bLa Administración de Vialidad Provincial (AVP) se encuentra llevando adelante tareas de supervisión sobre el avance en la construcción del puente Nolman, cuya infraestructura estará ubicada sobre el Río Chico, en la Ruta Provincial 27, a setenta kilómetros de Comodoro Rivadavia.
La empresa adjudicataria de la obra se encuentra construyendo módulos, que una vez finalizados, serán ensamblados en el lugar donde se instalará el puente.
El puente mejorará la transitabilidad entre los parajes y comunas, permitiendo una mejor conexión con las rutas nacionales 3 y 25.

Cómo se desarrollará la obra

En este sentido, el director de Obras por Contrato, Hector Bevilacqua, explicó que «el puente consiste en una calzada de cuatro metros con dos vigas y dos cabezales” y agregó que “el proyecto para la ejecución de la obra está dividido en dos partes, la primera consiste en elaborar módulos en el obrador de la empresa, se trata de módulos ya armados con sus hierros correspondientes que después serán trasladados a la zona de trabajo propiamente dicha donde estará instalado el puente».
A su vez, añadió que “los módulos para las cabeceras, las vigas y las lozas se hace en las instalaciones del Taller Metalúrgico, se preparan todas las piezas de hormigón y después se traslada a la obra, con grúas y cargadoras se van ensamblando y hormigonando en el sitio”.
A su vez, el funcionario explicó que desde el organismo vial «se controla tanto el trabajo que se hace en el lugar de la obra, como en el taller de la empresa».

Mejor transitabilidad para habitantes de los parajes
Una vez finalizados los trabajos «está previsto que se hagan las lozas de aproximación del puente, esto consiste en una loza que es intermedia entre el puente y el suelo que en este caso es ripio y después de eso se ejecutan los terraplenes compactados para acceder al puente».
Esta infraestructura reemplazará el actual puente de madera que está ubicado en ese lugar, que luego será trasladado a otro sector que Vialidad Provincial disponga. Se prevé que la obra esté finalizada antes de la próxima temporada invernal.
Indicó el funcionario que este puente «beneficiará a los habitantes de los parajes de la Guillermina, Los Molinos, Cerro Colorado, El Sombrero, entre otros».

ÚLTIMAS NOTICIAS