JUEGOS DE LA ARAUCANIA CIERRE CHUBUTENSE

Subcampeonato para Chubut

1-1Culminó una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, certamen que se disputó durante una semana en la región del BioBio en Chile y que contó con otra notable actuación de la delegación de la provincia del Chubut.
Los chubutenses, finalizaron en el segundo puesto de la clasificación General del certamen, consagrándose como subcampeón de los Juegos, detrás de Rio Negro. Nuestra provincia ya piensa en la edición 2017, que tendrá lugar en estas tierras.

Podio para nuestros deportistas
La delegación de deportistas chubutenses logró el segundo lugar de la XXV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que este año se llevaron a cabo en la VIII Región del Bío Bío en Chile. El campeón fue Río Negro, repitiendo lo sucedido el año pasado en Neuquén. El podio de los ganadores lo completó la representación dueña de casa.
«El jueves es un día clave en Araucanía y no nos fue bien pero estamos conformes con todos los chicos», destacó el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. Asegurando que “el judo y la natación sumaron puntos importantes para estar luchando por el primer puesto de la general”.
Tras la cena de despedida y la entrega de premios correspondiente, los chubutenses emprendieron viaje hacia nuestra provincia, arribando en la jornada del sábado.
La competencia que reúne anualmente a jóvenes deportistas de la Patagonia Argentino-Chilena se realizará en el año 2017 en Chubut.
El gran acontecimiento del día lo escribió el seleccionado femenino de básquet de Chubut en el Gimnasio de la Universidad de Concepción en Chile, no caben dudas, que será la página más importante de su historia. Fue campeón por primera vez de los Juegos de la Araucanía y de manera invicta, ganando los siete juegos disputados, algo inédito. En la final del viernes, superó con amplitud a Los Ríos por 66-53. Impresionante.

Arrasó en Natación
Con el puntaje acumulado, Chubut, en sus ambas ramas lideró cómodamente durante todo el torneo. Las chicas dominando la tabla general con 231, seguido por Río Negro (178) y La Pampa (143). En varones, Chubut sumó 226 puntos, seguido por Neuquén (180) y La Pampa (122). Mientras que en Mixto por equipos, Chubut fue líder con 457 puntos seguido por Neuquén con 279 y La Pampa con 265.
En la última jornada, Ariel Ongarato siguió con su costumbre de aportar medallas, en este caso la de plata en los 50 metros estilo Pecho y en la misma prueba en damas, Julieta Lema fue medalla de oro. Lema fue la nadadora que más medallas aportó. Además, en los 200 libres “Majo” Hildebrandt fue tercera en mujeres al igual que “Juani” Peláez en varones. En tanto que la última medalla chubutense de estos juegos fue para la posta masculina de 4×400 libres, que se quedó como durante toda la semana, con el primer puesto del podio.
Podio del vóley femenino
Las chicas de voley celebraron a lo grande en el Gimnasio de la Universidad de Concepción. En un partido durísimo, las dirigidas por Guillermina Tritto vencieron 3-2 a Biobío y se adjudicaron el tan ansiado tercer puesto.
El básquet masculino perdió con Neuquén por tan solo un punto (69-68) y se quedó con las ganas de subirse al podio de los vencedores, más allá de que dispuso de un par de chances en el cierre del partido para ser el tercero del torneo en el gimnasio Municipal de Concepción.
Para el vóley masculino, prácticamente no hubo chances ante Neuquén en el gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El equipo provincial sucumbió por tres a cero con parciales de 25/19, 25/11 y 25/21 cediendo a manos de los chicos neuquinos, de esta manera, el tercer puesto del podio.
En Judo, en Los Ángeles, Chubut cerró su participación ganando la competencia por equipos que se disputó en la mañana del viernes. Mientras que en las competencias individuales por ramas, Chubut fue tercero en Varones y cuarto en Damas.
Para el atletismo chubutense la actuación dejó un quinto puesto en varones y el sexto lugar en las mujeres en la pista municipal de Chillán. Mientras que el fútbol, finalizó en la quinta ubicación tras la victoria sobre Santa Cruz por 4 a 2 en el Estadio Municipal de Tome.

ÚLTIMAS NOTICIAS