RECAMBIO EN CHUBUT

Renunció el ministro Cisterna y lo reemplazará Gilardino

webbEl gobernador Mario Das Neves confirmó hoy que aceptó la renuncia de Víctor Cisterna, a quien le agradeció el acompañamiento al gobierno provincial. Confirmó además que en su lugar asumirá mañana mismo Alberto Gilardino, actual secretario de Pesca.»Hemos asignado a un joven miembro del gabinete que asumirá mañana», dijo el gobernador tras la firma del bono para obras con distintos municipios.
«Este cambio viene a cuenta de lo que dije hace tiempo, los cambios se producen por desgaste, por cansancio y está la libertad de hacer, trabajar y tener el compromiso de ir para adelante», señaló Das Neves
El desenlace enredó además los nombres de otros dos ministros, el de Planificación y Obras Públicas, Alejandro Pagani y el de Gobierno, Rafael Williams. Todos cuyos “pases a disponibilidad” fueron anticipados en forma casi exclusiva por un medio gráfico del Valle, una forma considerada “poco ortodoxa” por gran parte del sector político.
El clima de diferencias en la cúpula gobernante se vienen insinuando hace tiempo. El último día de octubre, Das Neves brindó una conferencia de prensa, luego de presidir el acto de apertura de licitación para la construcción de 16 viviendas en Rawson, y aseguró que siempre está pensando «en cambios» en su gabinete, advirtiendo que «tengo reemplazo para todos los ministros». Casi un anticipo de lo que viene. (Ampliaremos en la edición impresa)

ÚLTIMAS NOTICIAS