CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Rawson promovió la No Violencia contra la Mujer

10Con organización de organismos municipales dependientes de la Secretaría de Familia y Promoción Social, se concretaron este viernes, en la Plaza Guillermo Rawson de la capital provincial, una serie de actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer de las que participó la intendenta Rossana Artero y que contaron con una gran convocatoria, sobre todo de alumnos de distintos establecimientos educativos que fueron invitados a sumarse, y de vecinos en general.
Las actividades se iniciaron por la mañana, y contaron con una radio abierta dispuesta en la misma plaza por parte de Radio Municipal Rawson FM 87.9 que ofició de canal de comunicación para las distintas expresiones que se expusieron.
“Es un día muy importante por ser la jornada Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, dijo Artero quien valoró el trabajo “que hacen todas las instituciones de la ciudad; siempre digo que el trabajo se hace de manera conjunta”. En este contexto resaltó la tarea del Servicio de Protección de Derechos, a cargo de Vanesa Freeman, “que la han consultado de otros lugares de Chubut” por su experiencia en este tipo de temáticas.

Derechos

En este contexto repasó algunas acciones y obras que apuntan a garantizar los derechos de los niños y la familia, como “por ejemplo el gas en el sector del Área 12 y el agua potable en el sector del Ex IAC”, como casos de instalación de servicios básicos.
“Vamos a seguir gestionando. Hoy por hoy desde el Gobierno de la Provincia se ha solucionado el tema de los servicios básicos en los lotes del programa ‘Tierra para todos’ donde para marzo finaliza la obra de la red de agua”, indicó, al tiempo que recordó la puesta en funcionamiento de la red de gas en el barrio Gregorio Mayo, y la construcción actual de un nuevo loop que “dará la posibilidad de incluir a 800 familias más” a ese servicio.
Además recordó que “este año durante los meses de invierno, y con aporte total de cerca de 500.000 pesos, hemos subsidiado a 200 familias que no cuentan con gas en sus viviendas y se calefaccionan con energía eléctrica”, para que pudieran afrontar las boletas de la Cooperativa.
Y mencionó que ya existe la reserva de lugares para construir nuevos jardines maternales en la ciudad, “dentro de la planificación que tenemos de Rawson en base a su crecimiento”.
En definitiva, “la gente tiene que saber que estamos para escuchar y para brindar soluciones desde nuestro lugar”, concluyó la Intendenta.

Taller de empoderamiento

En tanto, el secretario de Familia y Promoción Social, Lery Navarro, también se hizo presente e indicó que “la Municipalidad tiene mucho trabajo y uno trata de repartirse en distintos lados. Estos temas nos preocupan y nos ocupan”.
“El Servicio de Protección de Derechos hace un trabajo excelente para dar respuestas, que es el objetivo del Estado”, agregó.
Dentro de las actividades se llevaron adelante lecturas de textos relacionados con la violencia de género, marco en el cual se contó con la presencia del Taller de Empoderamiento de Derechos para Mujeres, y del grupo Mujeres que cuidan Mujeres.
Y también se realizó un corte de cintas violetas alegóricas al Día y del que participó la Intendenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS