CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE SALUD IGNACIO HERNÁNDEZ

Provincia entregó nuevo equipamiento a Centros de Salud

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población, el ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, entregó nuevos equipos médicos a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Área 12, Gregorio Mayo, Río Chubut y San Ramón de la ciudad de Rawson.
Se trata de 4 electrocardiógrafos que fueron adquiridos a través del Programa Redes y permitirán que los vecinos se realicen más y mejores estudios en los establecimientos sanitarios más próximos a sus domicilios.
Los equipos fueron recibidos por el director del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, Luciano Margara; el jefe del Departamento de Área Externa de ese nosocomio, Horacio Sardon y coordinadores de los CAPS locales.

Fortalecer el primer nivel de atención

“Los electrocardiógrafos están pensados con la lógica de redes, de fortalecer el primer nivel de atención y de dar accesibilidad a las personas, que van a poder hacerse en el centro de salud más cercano estudios que antes se hacían en el segundo nivel”, indicó la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos.
Entre dichos estudios explicó que “está la extracción descentralizada de sangre por laboratorios y la realización de electrocardiogramas en algunos puntos específicos del primer nivel de atención”, precisó Marcos.
Además, la referente del Ministerio de Salud destacó que la entrega de estos equipos médicos a los CAPS “va a fortalecer el desarrollo del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y de Riesgo Cardiovascular”.

ÚLTIMAS NOTICIAS