SIN PONER EN RIESGO LAS GARANTÍAS DE PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Proponen regular el sistema de videovigilancia y el uso de datos

dsc_1910La diputada del PJ-FpV, Florencia Papaiani presentó en la sesión de hoy un proyecto de ley de videovigilancia para aplicarse al tratamiento sobre imágenes y sonidos de personas físicas, identificadas o identificables, que se obtengan en la vía pública, en lugares públicos o de acceso público, a través de cámaras o cualquier otro medio técnico análogo utilizado por personas físicas, jurídicas o fuerzas de seguridad públicas que contribuyan a cuestiones de seguridad, así como a la instrucción, coordinación y colaboración en la investigación y prevención de contravenciones y delitos, sin poner en riesgo las garantías fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos alcanzadas en los términos de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

La paridad por género

La sesión que duró casi cinco horas, el diputado José María Grazzini puso en debate un proyecto de Ley que apunta a conseguir la paridad en la integración por géneros de las representaciones políticas, tanto en los órganos internos partidarios como en las candidaturas a cargos electivos en general, tanto para partidos provinciales como municipales.
En tal sentido, y tras su presentación, el legislador madrynense puso énfasis en que esta propuesta para “modificar la Ley Orgánica de Partidos Políticos” es ahondar en ampliar derechos para las mujeres “en un amplio margen, no únicamente para determinados cargos, sino para que haya igualdad de género en todos los cargos políticos, tanto internos como para cargos electivos municipales como provinciales”.
En ello, hizo alusión a la militancia de muchas mujeres, en la que subrayó la figura de “la señora de Rawson y que luego tuvo a Evita” como abanderada,. “Con esta propuesta esa lucha será reconocida. Este es un reconocimiento a todas esas mujeres” remarcó también sobre la figura de su madre, quien “fue una gran militante”, expresó Grazzini visiblemente emocionado.

Cuarto mes de licencia

Seguidamente, “en busca de esa igualdad, en busca de ese país que cree y en búsqueda de ese ideal”, el diputado madrynense presentó a su vez un segundo proyecto de Ley que apunta a conseguir un cuarto mes de licencia por maternidad para trabajadoras del ámbito privado, “ya que las mujeres en los empleos del Estado tienen 180 días, y es necesario que las del ámbito privado consigan más derechos”.

Móvil para la comisaría de la mujer

La diputada del PJ FpV, Cecilia Torres Otarola presentó un proyecto de declaración para que la comisaría de la mujer de Esquel cuente con un vehículo, “es de suma importancia poder cumplir no solo con la demanda de traslado de dicha localidad, sino también de las zonas aledañas por la que el Ministerio de Gobierno, a través de quien corresponda, arbitre los medios necesarios para que la Comisaria de la Mujer de la localidad de Esquel cuente con un vehículo automotor a los efectos de facilitar el correcto desempeño que desarrolla dicha entidad de forma urgente”.

Fuertes debates

Una fuerte discusión hubo en la hora de preferencia de la sesión de ayer entre los diputados del FpV y Chubut Somos Todos por las declaraciones del diputado Alfredo Di Filippo sobre supuesta corrupción del Ministro Coordinador Víctor Cisterna. Mientras Jerónimo García dijo que no se debe seguir difamando, Di Filippo agregó que espera que Cisterna concurra a la justicia y pida las pruebas sobre las acusaciones.
Por otro lado, el presidente de Cambiemos, Eduardo Conde trajo a colación las acusaciones del gobernador que lo acusó de “golpeador” indicando que fue víctima de una mujer psicópata.
“Han observado que mi comportamiento es normal, respetuoso, sin ningún tipo de diferenciación con nadie, este ha sido mi modo de vivir, he tenido un matrimonio que fracasó como tantos y al final hubo violencia, y estas circunstancias se debió a un acontecimiento vinculado a la salud mental de la otra persona, estos hechos ocurrieron, involucraron a terceras personas y tanto me impactó este acontecimiento que ante el afán de buscar fin a la violencia funde una asociación en Comodoro Rivadavia en defensa y ayuda a la victima de los psicópatas”.
Sostuvo que a partir de la creación de esa institución se convirtió en una persona que permanentemente atendía gente por violencia de género, “asesorando, acompañándolas a tribunales sin asistirla en el proceso judicial pero colaborando”.
García le dijo que no se deben ventilar cuestiones personales, “debemos erradicar el yo, se debe terminar con la hoguera de vanidades, nosotros como representantes del pueblo tenemos mandantes, menos hablar y más hechos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS