MUESTRA LA OFERTA EDUCATIVA DE LA PROVINCIA

Presentaron la Guía Estudiantil de Chubut

2El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto de presentación de la Guía Estudiantil 2016 / 2017 junto al lanzamiento de las Expo Educativas, que se hará el próximo 11 y 12 de noviembre en Comodoro Rivadavia y el 17 y 18 en Esquel.
Dicha presentación estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Juventud, que pertenece al Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Leticia Huichaqueo, con el propósito de ofrecer toda la oferta educativa que existe en Chubut tanto en instituciones públicas como privadas.
También participaron del acto, los ministros de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; de Educación, Fernando Menchi; el subsecretario de Políticas Sociales, Cristian Espíndola; el director de Juventud, Eduardo Catalán; diputados provinciales; distintos funcionarios provinciales y estudiantes de los establecimientos educativos Nº 793, Nº 795, Nº 752, Nº7705, Nº 729 y el Instituto María Auxiliadora.
Al respecto, Das Neves manifestó que «necesitamos que haya una juventud que conozca la realidad, el territorio y que haya una interacción entre jóvenes de distintas localidades como ha ocurrido también en los Juegos Evita, sabiendo que nosotros como Estado, siempre vamos a estar atrás de ellos apoyándolos».
En el mismo sentido, el mandatario provincial recordó que «nosotros venimos diciendo hace tiempo que el recursos humano es una de las cosas que mejor tiene esta Provincia, pero sabemos que es imposible producir, actuar, gestionar y hacerse fuerte si no tenemos una comunidad que se capacita, por eso este tipo de decisiones a uno lo pone muy contento».
A su vez, el gobernador remarcó que «esto se refuerza cuando sabemos que venimos de un proyecto que es humanista, donde convive personas de distintas ideologías, pero con el corazón abierto y un fuerte compromiso con la gente, el cual tiene en la juventud un pilar fundamental».
Además, Das Neves resaltó que «el 80% de los jóvenes que se van a estudiar a otras provincias no vuelven a Chubut, y está claro que esto no puede funcionar así, la historia tiene que ser al revés, pero para ello hay que motivarlos, y brindarles las herramientas para que ellos tengan las oportunidades que correspondan».

ÚLTIMAS NOTICIAS