A LAS 16 EN LA PEATONAL FONTANA DE RAWSON

Presentan el cronograma de las Fiestas Populares 2017

Fieta del caballo en Gpobernador Costa-CHUBUT--El Gobierno del Chubut presentará este sábado en la Peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno en Rawson, el calendario de Fiestas Populares 2017 que se realizarán en casi la totalidad de las localidades y comunas rurales de la provincia.
Encabezada por la Secretaría de Cultura, y acompañada por los Ministerios de Turismo y Producción además de Lotería del Chubut, Banco del Chubut, intendentes y jefes comunales, se desarrollará a partir de las 16 horas un paseo artesanal y gastronómico; a lo que se sumará una serie de espectáculos de danzas y la presentación de artistas provenientes de toda la provincia.

Colectivo itinerante de artistas

“La idea fue organizar este festival para la presentación del calendario de Fiestas Populares y asimismo convocar a los intendentes y jefes comunales a una reunión para acordar la modalidad de trabajo en las fiestas y para que puedan mostrar sus inquietudes con respecto a esto”, indicó el secretario de Cultura, Matías Cutro.
Asimismo, expresó que se presentará el mapa de rutas de la Fiestas Populares, que va a estar subido a la página de Gobierno Abierto, para que el visitante pueda organizar sus vacaciones en relación a las fiestas”.
Se refirió además a la creación de “colectivo itinerante de artistas” de la provincia “que estará compuesto de un paquete de artistas que irán de gira por todas las fiestas”.
Por último, manifestó que “el Banco del Chubut se suma a esta iniciativa, que anunciará las diferentes ediciones del Telebingo, las extraordinarias y otras modalidades también que se van a llevar adelante”.

Ruta de fiestas populares

En tanto Natalia Leske, directora general de Comunicación y Marketing del Ministerio de Turismo, señaló que se pretende “generar una ruta de Fiestas Populares, que puedan ser motivadoras de desplazamiento en la provincia. Por eso, es importante el trabajo que está haciendo Cultura en coordinar fechas para que no se superpongan, sobre todo en verano que se concentran la mayoría de ellas”.
“Pretendemos que las fiestas sean una posibilidad de diversificación de la oferta turística de la provincia y generadoras de movimiento económico en la región”, indicó.
Por su parte, Pablo Muñoz manifestó que “para el Ministerio de la Producción era muy importante integrar este equipo de trabajo que hace una puesta de valor de todas las fiestas populares de nuestra provincia”.
Y destacó que “gran parte de estas fiestas evocan y ponen en valor la actividad productiva, y el fruto de nuestra tierra”.

Los espectáculos de este sábado

El paseo regional artesanal y gastronómico estará abierto al público en general a partir de las 16 horas en la Peatonal Fontana de Casa de Gobierno, donde en cada stand se ofrecerá platos típicos y se podrá apreciar las artesanías de los hacedores culturales chubutenses.
A partir de ese horario comenzarán los espectáculos con la presentación del Ballet Lehuethe de la localidad de Paso del Sapo; y a continuación brindarán un show musical los hermanos Valeria y Nelson Ortega, oriundos de Yala Laubat.
El acto oficial de presentación se realizará desde las 18 horas, y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de las comunas rurales.
Posteriormente, la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn ofrecerá un breve repertorio musical; luego actuará el Ballet Suyai Kalen de Rawson; y al término se presentará el cantautor capitalino de folklore patagónico, Sergio Llancamán.
A continuación, el Ballet Pilmayquén de Trelew estará celebrando sus 50 años de existencia y lo festejará en escena con un espectáculo de danzas; y alrededor de las 21 horas se producirá el cierre con la actuación del grupo trelewense “La Chuza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS