Peligra financiamiento de Bomberos Voluntarios por proyecto de ART

El miércoles a las 09 horas se movilizarán bomberos de todo el país con más de 200 autobombas al Congreso de la Nación, en contra del proyecto y en defensa de los recursos que sostienen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y 25 de sus Federaciones, que representan al 95% de los servidores públicos del país, se oponen firmemente al proyecto de ley Aseguradora de Riesgos de Trabajo para Bomberos Voluntarios, presentado por la senadora Magdalena Odarda.
El mismo ha conseguido reciente dictamen de Comisión de Trabajo, en un proceso acelerado. Sus impulsores pretenden el tratamiento sobre tablas el próximo miércoles 30 de noviembre, sin discusión en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico asignada como segunda revisora del proyecto. Además, han ignorado reiteradamente los argumentos contrarios a su implementación presentados por bomberos de todo el país y por la propia Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
En caso de aprobarse la ley, el financiamiento de más de 1000 cuerpos de bomberos de todo el país podría verse afectado por medio de la transferencia directa de un 45% del presupuesto anual a empresas aseguradoras en concepto de coberturas de riesgo de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS