ABARCARÁN TODAS LAS LOCALIDADES RURALES DE LA PROVINCIA

PAMI incorpora nuevos médicos de cabecera

torres-y-hernandezEn una mesa de trabajo conjunta, el director ejecutivo de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, y el Ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, avanzaron sobre la situación del nuevo modelo de médicos de cabecera de PAMI.
Por su parte, Torres manifestó que “es muy importante que trabajemos junto al Ministerio de Salud de Chubut por el bienestar de nuestros jubilados” y planteó que “hay sectores donde solo podemos llegar a través de los hospitales públicos, por eso un trabajo mancomunado resulta fundamental”.
Además, indicó que “el nuevo modelo de médicos de cabecera de PAMI permite la incorporación de nuevos profesionales y, a través de Prosate, sumamos médicos de cabecera en Río Mayo, Gobernador Costa, San Martín y Paso del Sapo, llegando así a cada localidad rural de Chubut.”

Los afiliados podrán elegir con quien atenderse

Con respecto a la incorporación de nuevos profesionales médicos, el titular de PAMI en Chubut comentó: “En esta primera etapa, incorporamos 13 médicos nuevos médicos y renovamos contrato con los que ya venían trabajando con el Instituto; esta nueva medida es un cambio muy grande ya que modifica un modelo que está vigente desde hace 45 años”, a la vez que añadió que “a partir del primero de diciembre, si el afiliado no está conforme con su médico de cabecera, podrá tomar la decisión de cambiar de médico y elegir entre todos los profesionales que conformarán la cartilla de PAMI Chubut. Esta modificación en el esquema es una deuda que teníamos con nuestros afiliados y que hace tiempo venían reclamando. Es importante aclarar también que el que está conforme con su médico podrá seguir con la misma atención, no se reasignarán profesionales a quien no lo solicite.”

Más beneficios para médicos y afiliados

Con estos cambios en los esquemas de atención PAMI busca un modelo de cada vez más simple y profesional, este nuevo sistema también incluye programas de capacitación para los médicos. Además, como incentivo, se incrementará el valor de las cápitas y aumentará la percepción mensual por la atención realizada. Otro de los beneficios para los afiliados es que los médicos de cabecera tendrán también la facultad de indicar estudios complejos como tomografías y resonancias sin tener que derivar al afiliado a un especialista, haciendo más sencillo el proceso de atención.

ÚLTIMAS NOTICIAS