EN DICIEMBRE EN EL VIVERO MUNICIPAL

Ofrecerán un taller de producción para niños

Entre principios y mediados de diciembre, la Secretaría de Familia y Promoción Social llevará adelante un taller de producción para niños y niñas, en instalaciones del Vivero Municipal.
La capacitación se encuentra en el marco de cursos similares brindados para vecinos de Rawson, como “Mi patio produce con ProHuerta”, junto al INTA; y el taller “Camino a la huerta comunitaria”, desarrollado en conjunto con Cáritas Rawson y que comenzó el martes de la semana pasada.

Práctica

El director general de Desarrollo Humano y Comunitario, Germán Toledo, indicó que “la idea es hacer una práctica en el Vivero Municipal y trabajar en conjunto con otras instituciones de la ciudad, como Boy Scouts, Bomberos, para que los niños empiecen a interiorizarse en el trabajo en la tierra, que podemos generar frutos en la tierra y consumirlos”.
“Es una actividad al aire libre y tratamos de adaptarla para que los chicos se diviertan y la pasen bien”, resumió.
En este contexto, y en alusión también a “Mi patio produce” y al taller de huertas comunitarias, Toledo agradeció “la firme decisión política de la intendenta Rossana Artero y el acompañamiento del secretario de Familia, Lery Navarro, ya que sin ese apoyo sería muy difícil. Ellos impulsan estas ideas y siempre están cuando hay un lanzamiento o alguna iniciativa para la gente”, al tiempo que también expresó su agradecimiento a los responsables del Vivero Municipal, Néstor Victorica y su esposa Elba “que siempre nos dan una mano muy grande”.

ÚLTIMAS NOTICIAS