EN 20 DÍAS TERMINARÍAN LOS TRABAJOS

Nuevo mejoramiento para vecino con movilidad reducida

mejoramioeLa Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, está trabajando para adaptar la vivienda del vecino Waldo Caruzo. Las obras son necesarias para que Caruzo pueda movilizarse sin dificultades en su vivienda debido a que cuenta con movilidad reducida y padece de disminución visual. Las mejoras estarían concluidas en aproximadamente 20 días.

Nobleza obliga

El vecino comentó que “escuché que en el municipio necesitaban sillas de ruedas para reacondicionar, y más allá de mi discapacidad, doné una. Conocieron mi situación y quedamos en que ellos me iban a arreglar la casa. Desde Discapacidad se mostraron interesados en ofrecerme esta ayuda” por lo cual manifestó que “me sorprendieron. Me están dando una mano muy grande, no me lo esperaba”. El vecino dijo que “esta obra de la casa es algo muy grande que me está sucediendo. No puedo describir con palabras tanto agradecimiento”.

Las obras

Por su parte Julio Díaz, integrante de la Dirección de Discapacidad, detalló que las obras que se están haciendo en la vivienda “comprenden las rampas para que se pueda trasladar bien en el patio, barrales y rampas en el interior, y otros mejoramientos”. Además señaló que las tareas se realizan con fondos municipales y que “observamos la buena actitud del vecino al donar una silla de ruedas, y también vimos la necesidad que tenía porque vive solo. Se lo informamos a nuestro secretario (Héctor Castillo), quien nos dio la posibilidad de hacer estos arreglos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS