INVESTIGAN EL CONFUSO EPISODIO EN EL QUE FUE ATACADO

Mataron a un joven de dos puñaladas

1CALETA OLIVIA – El homicidio ocurrió en las últimas horas del día viernes y la víctima fue identificada como Sergio Curin, de 18 años, quien falleció tras recibir dos puñaladas en el tórax, heridas que estaban muy cerca una de la otra. Según trascendió, antes de las 23 horas del domingo, la guardia del Hospital recibió un llamado para el auxilio de una persona apuñalada, pero al llegar la ambulancia, los facultativos médicos constataron que la persona estaba fallecida y yacía sobre el asfalto. El hecho motivó un importante operativo en el lugar, en donde trabajaba la División Criminalística realizando pericias, Seccional Segunda investigando junto a Delitos Complejos, la Seccional Primera colaborando con la seguridad y la Unidad XI de Bomberos, cuyo personal levantó el cuerpo del fallecido para trasladarlo a Caleta Olivia, con el objetivo de que se le practicara la autopsia. Curin fue ultimado en la calle Ramón Lista, entre Hipólito Irigoyen y Leandro N. Alem.

Fue detenido por efectuar disparos al aire

COMODORO RIVADAVIA – Una serie de detonaciones realizadas con un arma de fuego sorprendieron a los agentes de la seccional Séptima que realizaban un patrullaje en cercanías a la Avenida Duarte y Cámpora, en el barrio San Martín, cerca de las 19:30 horas del domingo. Inmediatamente, identificaron a un joven que circulaba con una remera de River Plate y que, entre sus manos, llevaba un arma de fuego. El muchacho, que posteriormente sería identificado como Maximiliano Rodríguez, de 21 años, al observar a la Policía, salió corriendo entre las casas de la zona, saltando entre los techos y pasando por varios patios, en uno de los cuales se festejaba el cumpleaños de un niño. Sin embargo, la persecución finalizó cuando fue sorprendido en uno de los patios, quedando detenido por abuso de armas y tenencia. Según comentaron fuentes policiales, el hincha “millonario” no contaba con antecedentes.

Un cortocircuito provocó el incendio de una casa

COMODORO RIVADAVIA – Vecinos del barrio Pietrobelli observaron una gran cantidad de humo que salía de una vivienda ubicada en un pasaje a la altura de Alvear al 1.400, el domingo por la tarde, por lo que alertaron a los Bomberos Voluntarios ya que la intensidad de las llamas y el viento amenazaban con alcanzar a otras viviendas del sector. La primera dotación de bomberos arribó pocos minutos después de las 17 y tuvo que ingeniárselas para llegar con el equipo necesario al siniestro ya que la zona no era de fácil acceso, a la vez que debieron pedir refuerzos por la intensidad de las llamas. La segunda dotación llegó a las 17:15 y lograron controlar las llamas, pero repentinamente, el viento generó que el siniestro volviera a tomar dimensiones y obligó a que otra dotación se sumara al combate. Una vez que las llamas disminuyeron casi en su totalidad, los voluntarios comenzaron a cortar los cables de electricidad para asegurar la zona y se introdujeron en la vivienda para finalizar la tarea. Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 18 ya que las ráfagas amenazaban con volver a generar nuevas llamas en el techo de la vivienda. Según los vecinos, el siniestro comenzó a las 16:30 cuando empezaron a divisar “humo negro”, pero pensaron que era alguien que estaba quemando basura. La vivienda era habitada por el hermano del propietario, y según las primeras pericias, el incendio se habría generado por un desperfecto eléctrico en la conexión domiciliaria que provocó que se consumiera la totalidad de la vivienda.

Por quemar basura incendió dos cabañas

CALETA OLIVIA – Según testigos del hecho, un hombre que aparentemente sería el dueño de ambas cabañas, habría quemado basura alrededor de las 14:20 horas del domingo, en el interior de un tacho metálico a pocos metros de una de las casas de madera. Al parecer, el hombre no habría extinguido en su totalidad el fuego y debido al fuerte viento reinante las llamas se reavivaron alcanzando a una de las viviendas en construcción que rápidamente comenzó a arder. A su vez, las ráfagas habrían provocado que el fuego se esparciera hacia otra de las casas que estaba siendo construida a menos de dos metros de distancia, la cual fue consumida en pocos minutos. Al alertar la situación, el damnificado se comunicó rápidamente con la guardia de la Unidad de Bomberos 16, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar y solicitaron la colaboración de sus pares de la Unidad 5. Tras varios minutos de ardua labor, las llamaradas pudieron ser extinguidas en su totalidad y afortunadamente no se registraron heridos, aunque los daños en ambas viviendas fueron totales.

Cinco demorados por alcoholemia positiva

COMODORO RIVADAVIA – En lo que el titular de la Subsecretaría Municipal de Control Operativo, Mariano Lamberti, definió como “operativos habituales de prevención y control de documentaciones”, el cuerpo de Tránsito, el área de Transporte de la Municipalidad y agentes policiales de la Seccional Primera realizaron controles de alcoholemia en 65 vehículos, de los cuales “se labraron cinco actas por alcoholemia positiva, entre las cuales el índice más alto de alcohol en sangre de un conductor fue de 2.26”. Tres de los vehículos “fueron trasladados al corralón municipal, en Kilómetro 4, y también se controló a taxis y remises, que registraron alcoholemia cero”, añadió, concluyendo que “vamos a continuar con estas medidas para poder garantizar un parque vehicular seguro en Comodoro Rivadavia y proteger al vecino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS