EL TALLER FUE AUSPICIADO POR EL SITRAED TRELEW

Más de 150 docentes se capacitaron en juegos alternativos

006-juegos-alternativos-sitraed-trelewEste fin de semana, se realizó en la ciudad de Trelew, un taller que congregó a ciento cincuenta docentes de todos los niveles escolares de Trelew y localidades del Valle y donde se les enseñó a jugar deportes alternativos en el ámbito educativo.
La capacitación fue organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) Seccional Trelew y contó con el apoyo del Ministerio de Educación del Chubut, que otorgó puntaje para los docentes que realizaron el mencionado curso.

El taller

El capacitador del taller fue Ricardo Acuña, referente a nivel nacional e internacional de los deportes alternativos y que tiene en su haber más de trescientas capacitaciones en la Argentina y un número importante de cursos en el extranjero.
El administrador del SITRAED Trelew, Carlos González, indicó que la misma “se logró por la continuidad que le brindó el interventor del SITRAED, Juan Antonio Guadarrama, quién sostuvo que era necesario continuar con este ciclo de cursos que veníamos dictando y que beneficia a los docentes de todos los niveles al igual que el personal no docente”.
González remarcó que en esta capacitación “se buscó transmitir valores a través de la práctica de juegos alternativos y que quedó demostrado que no necesitás muchos materiales sino imaginación”.
“Ricardo Acuña es un referente en deportes alternativos y realmente fue un orgullo que tuviéramos un capacitador de nivel internacional para nuestros docentes y que podamos ir marcando la diferencia a favor de nuestros alumnos”, aseguró.
El responsable del SITRAED Trelew aseveró que “buscamos darles capacitaciones a todos los docentes del Valle, porque en algunas pequeñas localidades, esta oportunidad es muy valorada para sus carreras”.

La capacitación como herramienta de crecimiento

González consideró que las capacitaciones “le brindan al docente herramientas para mejorar su trabajo frente a los alumnos y creo que el SITRAED debe acompañar como lo viene haciendo ese proceso de crecimiento”.
“Es hermoso cuando finaliza un curso ver la alegría de los docentes y las palabras de apoyo que tienen hacia nuestra labor. Buscamos trabajar todos los días para mejorar la calidad educativa y es un compromiso que asumimos con nuestros compañeros y compañeras y no lo vamos a romper”, añadió.
Para finalizar el administrador del SITRAED Trelew agradeció al Ministerio de Educación por “otorgar el puntaje a los docentes”, al tiempo que destacó el “compromiso de l

ÚLTIMAS NOTICIAS