EN LA QUE INVESTIGA EL CRÉDITO EXPRÉS DE 10 MILLONES DE PESOS A OMAR SEGUNDO

Martínez Zapata acusó a Buzzi de buscar la prescripción de la causa Alpesca

zapata-1El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, afirmó que la defensa del ex gobernador Martín Buzzi en la causa por el crédito exprés otorgado a la empresa Alpesca “se encuentra maquinando maniobras dilatorias”, con el objetivo de “ganar tiempo y jugar con los plazos de prescripción”.
Martínez Zapata diferenció la estrategia de defensa de Buzzi de las de los demás investigados en la causa y apuntó que el planteo de las “maniobras dilatorias” solamente son protagonizadas por los abogados defensores del ex gobernador de Chubut.
“Tanto Buzzi como Dufour perjudicaron en 8,5 millones de pesos, de capital, a la provincia del Chubut, y pese a que les habían aconsejado que no otorguen el crédito lo otorgó igual a una empresa como Alpesca que no era sujeto de crédito y estaba en ruinas”, afirmó el funcionario provincial.

Asunto complejo

Indicó en ese sentido que se presentó “la rectificación de la acusación, porque pedían una descripción más pormenorizada y esto está pendiente de resolución. Para nosotros era importante contar con la extensión (del plazo) tomando el caso como asunto complejo, por los períodos de prescripción que son de tres años desde el inicio de la investigación”.
“La defensa de Buzzi no interpuso lícitos ejercicios del derecho de defensa, sino que han maquinado presentaciones netamente dilatorias, por ejemplo la recusación a un querellante, la apelación ante el Procurador, la apelación de la resolución de Monti donde se lo rechaza y la casación en el Superior”, enumeró el funcionario.
Afirmó que “son todos pasos procesales que han demorado muchísimo el avance del proceso, y demuestran una sinrazón y el desconocimiento del contenido del Código Procesal nuestro”.

Ganar tiempo

Martínez Zapata insistió en que “esto demoró el proceso más de un año y seis meses, lo expusimos en el proceso, el juez Monti nos asistió en la razón pero fue luego revocado” y agregó que “esperamos que se fije fecha nueva de audiencia preliminar y luego esperando que se fije fecha del debate oral y público”.
El fiscal de Estado sostuvo que la estrategia de la defensa de Buzzi es “ganar tiempo y jugar con los plazos de la prescripción, porque es la única defensa que articula maniobras dilatorias, cuando en realidad debería colaborar para que el proceso llegue al debate oral y público y no seguir interponiendo medidas dilatorias, como lo viene haciendo”.
“Quieren politizar el caso judicial, mediatizarlo, y lo concreto es que se trata de un crédito dado en 48 horas a una empresa que no era sujeto de crédito y estaba en ruinas”, concluyó Martínez Zapata.

ÚLTIMAS NOTICIAS