ADQUIRIERON UNA PALA MECÁNICA Y VEINTE CONTENEDORES

Licitaron la adquisición de nuevo equipamiento para reforzar el Girsu

arteroCon el objetivo de reforzar en Rawson el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entre fines de diciembre y principios del próximo año, el programa incorporará una mini pala cargadora y una veintena de contenedores.
La gestión fue confirmada luego de una reunión del Consorcio, realizada la semana pasada en la localidad de Trelew, donde se trataron distintos aspectos operativos y vinculados a campañas de concientización.
Del encuentro participaron además los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; y de Gaiman, Mariano García Aranibar, y otros representantes municipales y del Consorcio Girsu.
“Era una licitación que había quedado pendiente en su momento, luego de haber recibido el año pasado dos camiones compactadores nuevos”, comentó la intendenta de la ciudad capitalina, Rossana Artero, quien agregó que, “en este caso, se trata de una mini pala cargadora y 20 contenedores a través del programa DAMI, que nos van a venir bien”, en alusión al programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este contexto, agregó que “la verdad es que nos hacen falta estos elementos que vendrán a través del programa DAMI financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, donde se aporta el 75 por ciento y el municipio pone el otro 25 por ciento”.

Analizaron los costos en Rawson

En lo relativo a los temas tratados durante el encuentro, Fabián Torres, asesor técnico de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), explicó que “participamos de una reunión del Directorio del Girsu en Trelew, donde se desarrolló un orden del día que incluyó como aspectos más importantes el cierre de la contraparte programática del programa DAMI, en su primera etapa; el análisis de los costos de planta de transferencia de Rawson, así como el lanzamiento de la campaña de captación de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”, que en la capital provincial se inició hace tres meses, con participación activa de las Asociaciones Vecinales.
En tal contexto, por medio del mismo programa DAMI, Rawson ya recibió, entre fines de 2015 y principios de este año, dos camiones compactadores y una batea para transportar los residuos a la planta ubicada a la vera de la Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS