TIENE COMO OBJETIVO TRANSMITIR INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y GENERAR VALORES DE CONSERVACIÓN

Lanzaron el programa educativo “Mensajeros del mar”

mensajeros-del-marEste lunes, se presentó en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew el programa educativo “Mensajeros del Mar, conociendo a los pingüinos de Sudamérica”. El acto estuvo presidido, en representación del Municipio, por la coordinadora de Educación Olga Vicente, el director de Gestión Ambiental, Maximiliano Iturra; la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; así como también el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Gonzalo Mondillo y el director general de Relaciones Institucionales y Control de Gestión, Ezequiel Perrone, el representante de la ONG Global PenguinSociety, Pablo García Borboroglu y la directora del Programa María Lujan Villabriga.
En este marco, Pablo García Borboroglu, remarcó el acompañamiento de la Provincia y el Municipio “porque todos aportan algo y tenemos un gran producto”. Asimismo explicó que “este trabajo nació en la escuela con internado de Camarones hace 9 años, fue creciendo, se realizó en Puerto Madryn y también en otros países”, y explicó que el programa “permite transferir información científica en un formato amigable para los niños”, e indicó que “uno de los objetivos es generar valores de conservación, como aprender a cuidar el lugar donde viven, las playas, los océanos, entre otros”.
Por su parte, Olga Vicente destacó “la presencia de los científicos que integran la ONG, y remarcó que “el municipio comenzó a trabajar con la ONG porque queríamos que esta propuesta educativa este en Trelew porque con pequeñas acciones se pueden lograr gigantes logros para los chicos”.
También Ezequiel Perrone, adelantó que “desde la Provincia se está trabajando para poder llevar este programa a otras localidades”.

Chicos a la Pingüinera

María Lujan Villabriga, responsable del Programa y encargada de brindar las charlas en las escuelas señaló que “el programa tiene charlas informativas de la vida de los pingüinos, la conservación de la especie y culmina llevando a los chicos a la Pingüinera”, y en este caso “son 160 chicos y los docentes de 4° grado de cuatro escuelas primarias de Trelew”.
Además, destacó que “esto es el esfuerzo en conjunto de la Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Gestión Ambiental, Educación y Turismo y el apoyo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia”. Por ello, “estamos muy contentos por el acompañamiento y los chicos están muy ansiosos de conocer la Pingüinera por primera vez”.

ÚLTIMAS NOTICIAS