ASISTIERON MÁS DE 60 MIL PERSONAS DURANTE LOS CUATRO DÍAS

La Fiesta del Cordero recaudó más de 5 millones de pesos

La masiva concurrencia a la XXI Fiesta Nacional del Cordero, realizada entre el 10 y el 13 de noviembre en el Club Madryn, se vio reflejada en los resultados económicos para el Municipio; tal es así que, según datos arrojados por el contador Carlos Tapia, secretario de Hacienda de la administración local, se recaudó la cifra de 5 millones de pesos, entre las entradas vendidas, el consumo “in situ” y los ingresos por auspiciantes.

4b
“Estamos muy contentos, y que lo diga el Secretario de Hacienda, que siempre es el más pesimista de todos, es un buen dato”, remarcó, en relación al positivo balance que dejó el tradicional evento, que convocó tanto a familias locales como a vecinos de distintos puntos de la Provincia y de la región.
Se vendieron alrededor de 30.052 entradas de manera anticipada, más las que fueron adquiridas en el ingreso al predio; se recaudó la cifra de 800 mil pesos de sponsors y, sumado a los números que arrojaron el consumo en stands y del circuito gastronómico, uno de los “platos fuertes” de la festividad, “estamos hablando de 5.010.000 pesos”, puntualizó Tapia.

Venta de entradas

“Quiero destacar algo que me parece importante, que es el esfuerzo de absolutamente todos los trabajadores y empleados municipales que estuvieron en el lugar, y aquellos que no, pero que desde su lugar de trabajo apoyaron para que esto sea un éxito”, resaltó el secretario de Hacienda, quien también agradeció “a los empleados municipales, que realmente se cargaron la fiesta al hombro y acompañaron”.
En otro orden y en relación a la recaudación del evento, sostuvo que “estamos muy contentos, y que lo diga el Secretario de Hacienda, que siempre es el más pesimista de todos, es un buen dato”, añadiendo que “en principio, en entradas recaudamos 3.807.700 pesos, una cifra más que significativa” y que “en nivel de auspiciantes, estuvimos igual que el año pasado, en más de 800 mil pesos”.

Recaudación récord

Por otra parte, “en ventas de lo que tiene que ver con stands, fueron 365 mil pesos, y en el stand de remeras, que nuevamente lo pusimos para que cada uno de los que fuera a la fiesta y quisiera comprar una remera, lo pudiera hacer, vendimos 36.450 pesos”, señaló, a la vez que remarcó que, en números de recaudación, “estamos hablando de 5.010.000 pesos, un número más que importante”.
Sobre esta línea, Tapia se refirió al dinero colectado en cortes de entrada y detalló que, “en ventas de anticipadas, se vendieron 5.350 entradas; el viernes se vendieron 4.278 entradas, el sábado 9.120, el domingo 11.304 entradas, y a esto hay que sumarle que, por ahí, en un grupo familiar donde van cuatro personas, solamente pagan dos porque los demás eran menores; en ese orden, nosotros contabilizamos, con los porteros que estaban llevando el control, que hubo en el ingreso de gente al predio, en la sumatoria de días, más de 61 mil personas”. Este resultado, “en números, para nosotros es más importante”, subrayó.

Déficit cero

En lo referido a los gastos, “estamos todavía afinando el lápiz y viendo el tema de horas extras que nos quedarán pendientes”, vaticinó el contador, aunque sostuvo que “entendemos que, con estos resultados, vamos a salir con déficit cero para el Municipio, lo cual para la magnitud de la fiesta y lo que significa el movimiento, la logística y el nivel de espectáculos que hemos tenido, estamos más que reconfortados”.
Además, expresó que “nosotros buscamos que el déficit sea mínimo, y los resultados están dados”, agregando que “cuando empezamos a evaluar el costo de la entrada, comparamos con otras fiestas populares que se hacen en la Provincia, en la región, y tratamos de sostener un precio que fuera accesible para la familia”.

Fiesta popular y “accesible”

En este sentido, recalcó que “la línea que tiene el Intendente y que nos pide que sigamos es que (la fiesta) sea popular y creo que se ha dado muestra de ello; el resultado de la fiesta, lo que significó, el ambiente en el predio, la seguridad y demás, me parece que son un éxito, porque justamente logramos que fuera popular, accesible y hasta en la porción de cordero buscamos que, quienes estaban participando en los fogones, pudieran ponerse de acuerdo y fijar un precio razonable, que significara para ellos un ingreso, porque en esto hay que tener en cuenta que se ayudó a los clubes, también”.
Los clubes que participaron “fueron J.J. Moreno, también estuvo el club Brown con dos locales de comidas y el propio club Madryn; la verdad es que intentamos que la fiesta fuera popular y que, además, le dé una mano a los clubes, que lo necesitan, y que hayamos logrado un déficit mínimo o cero, para nosotros es un éxito”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS