CON EL CORTO “EDHIT”, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

La Escuela 750 ganó el concurso “Ideas para mi Provincia en el Bicentenario”

premiosEl gobierno provincial, a través de la Universidad del Chubut, entregó los premios del concurso artístico denominado “Ideas para mi Provincia en el Bicentenario”, el cual fue destinado a alumnos tanto de 5to como de 6to año de colegios de toda la provincia.
En las instalaciones del Cine Teatro José Hernández de Rawson, se presentaron las obras concursantes y se eligieron a los ganadores. El primer premio de 30 mil pesos y un viaje con todo pago para el grupo participante a la ciudad de Esquel correspondió a la Escuela N° 750 “Leandro Alem” de Puerto Madryn, con el corto “Edhit”; mientras que el segundo premio, de 20 mil pesos, fue para la Escuela N° 7705 de Rawson, con el corto “Hoy”, y el tercer premio de 10 mil pesos fue para la Escuela N° 795 “Mariano Defea” de Rawson, con el mural “Del Mar a la Cordillera”.
Al respecto, el vicerrector de la Universidad del Chubut, Guillermo Renny, repasó que “con el motivo del Bicentenario de la Argentina, nuestra Casa de Estudios realizó un concurso destinado a alumnos de 5to y 6to año de las escuelas secundarias de toda la provincia”.

Acercar la Universidad al secundario

En el mismo sentido, el vicerrector explicó que “el objetivo de la misma es no sólo conmemorar esta importante fecha de nuestro país, sino también buscar una manera de acercar la Universidad a las escuelas secundarias, y así trabajar en conjunto en las distintas necesidad que se iban planteando a lo largo de los proyectos presentados”.
A su vez, Renny manifestó que “esta propuesta que concretamos fue muy bien recibida por la comunidad educativa del nivel secundario, e inclusive obtuvimos respuestas de docentes que estaban muy contentos con la idea, lo que motivó que contemos con la participación de 13 escuelas de la provincia pertenecientes a la zona de la Cordillera, Comodoro Rivadavia y el Valle”.
Por último, el representante de la Universidad contó que “este concurso tenía la consigna de preguntarle a los jóvenes cómo ven a la provincia, cómo están ellos y qué cosas necesitan para mejorarla, y de ahí en más según la característica con que cuenta el egresado de la escuela, presentaban un trabajo relacionado a la temática planteada”.
“Así, por ejemplo, la escuela que cuenta con una orientación en Arte, claramente su presentación era con connotaciones artísticas, prevaleciendo en la mayoría de los casos, la metodología de videos, de lo cual estamos muy satisfechos por eso la idea en el futuro es continuar con este tipo de concursos” , finalizó Renny.

ÚLTIMAS NOTICIAS