FÚTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

La “Banda” ganó en Paraná y sigue dueño de la cima

15068903_10154896299419059_357273937851608820_oGuillermo Brown, venció en la noche del miércoles a Atlético Paraná y por 2 – 0, en un cotejo correspondiente a la Fecha 16 del Torneo Nacional B, resultado con el que los portuarios sostienen su liderazgo en la tabla de posiciones en la segunda categoría del futbol argentino.
El goleador del certamen, Tobías Figueroa, y JonathanBauman, anotaron los tantos que le dieron el triunfo y el festejo a los brownianos que ya se preparan para recibir el domingo a su homónimo de Adrogué por la programación Nº17.

Nueva victoria de “La Banda” : le tomó cariño al triunfo
Defiende la cima: ese es Guillermo Brown, el conjunto madrynense que comanda Gastón Esmerado y que el miércoles, con el triunfo ante Atlético Paraná y como visitante, supo sostenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional.
Por 2 – 0, los madrynenses se impusieron con claridad y efectividad ante los paranaenses; en un encuentro que no contó con serias situaciones de gol generadas por los equipos, pero fueron los brownianos, a través de Tobías Figueroa y JonathanBauman, los certeros a la hora de la definición y de cambiar por gol lo creado.
Claudio Mosca, a los 46` del primer tiempo y a los 24` del segundo, asistió a sus compañeros delanteros: un pelotazo del “10” desde pocos metros más delante de mitad de cancha, encontró mejor ubicado a Figueroa, que de media vuelta, no falló y puso las cosas 1-0. En la segunda parte, otros metros antes del medio, nuevamente Mosca vió Bauman ante un golero paranaense desarmado y una zaga central displicente, envió un pelotazo y el “11” ex Instituto, definió para el 2 -0 final.

En General y Promedios
Con esta victoria, los dirigidos por Gastón Esmerado y Alejandro Limia, recuperaron el primer lugar de la tabla de posiciones del que habían bajado el día anterior, con el triunfo de Argentinos Juniors. Todo sigue igual en la General de la Primera B Nacional y “la Banda” es puntero junto con su par “Bicho”, llegando a las 28 unidades.
La realidad tiene hoy en día a Brown como líder de la tabla de posiciones General, pero ese, no es el principal objetivo del CuerpoTécnico y del plantel, sino sostenerse en una buena ubicación en la tabla de los Promedios, para lograr asegurarse la permanencia en la divisional. Mejor es su presente en tal conteo, ya que los portuarios se posicionan en el 10º puesto (de 23 equipos) con 1.376 unidades, bastante por encima de los puestos de descenso.

Lo que viene
Tras arriba ayer vía aérea a tierrasportuarias, el plantel browniano ya se mentaliza en su vendiera presentación, la que el próximo domingo y por la 16ª Fecha, sostendrá en condición de local y ante Brown de Adrogué.
El cotejo, se disputará desde las 17 horas en el estadio “Raúl Conti”, contando con el arbitraje de Mauro Giannini.

ÚLTIMAS NOTICIAS