IMPERDIBLES REGIONALES

Chu.So.To. fortalece la estructura

2Con la participación de compañeros de 11 localidades la agrupación Corriente Popular y Federal, CoPoFe, de Chubut Somos Todos, se reunió en lo que fue su primera asamblea provincial en Playa Unión. El encuentro se dio en el marco del trabajo territorial que se está realizando en cada rincón de la provincia, para fortalecer el armado dasnevista a nivel territorial. La Asamblea comenzó alrededor de las 17 horas, extendiéndose hasta pasadas las 22, donde se elaboró un documento que fue entregado al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, previo trabajo, debate y exposición de la realidad de cada localidad.
El objetivo del encuentro se basó en avanzar hacia el crecimiento partidario. Entre las principales preocupaciones que se plantearon durante la jornada de debate, se encuentran la falta de trabajo por la actual situación nacional, la inseguridad y la cuestión habitacional ante el crecimiento poblacional y la falta de políticas públicas e inversión durante los últimos 4 años. Durante el encuentro también se contó con la presencia de María Victoria Das Neves, y se invitó a los jóvenes que son parte de CoPoFe a participar del Primer Encuentro Provincial de Juventud que se realizará en El Hoyo el 26 de noviembre.

La interna del PJ entró “en boxes”

3Con muchos contentos porque podrán participar cómodos y tranquilos del TC en Trelew, o frecuentar la playa de Madryn y ser parte de la Fiesta del Cordero, el 13, ningún peronista se embarcará por ahora en la votación interna. Es que las dos listas que quieren quedarse con la conducción del Partido Justicialista en Chubut esperan una definición de la Cámara Nacional Electoral. Recién el miércoles último el juez Hugo Sastre presentó la documentación a ese organismo, por lo que esta semana se espera con suerte, una resolución que le daría final a la polémica.
La interna está judicializada entre la lista Celeste y Blanca que encabeza el trelewense Adrián Maderna, contra objeciones que puso la lista Azul del comodorense Carlos Linares sobre la falta de representatividad en toda la provincia, tal como lo dispondría la máxima reglamentación partidaria. Con esto, ya se descuenta que las elecciones no serán el 13 de noviembre, dado que no dan los tiempos para ajustar el calendario electoral.
La suspensión por ahora está pendiente para la oficialización de las listas, informó desde la Junta Electoral el representante Gustavo Reyes. Además, el ex diputado provincial aclaró que la personería jurídica del PJ en esta provincia no corre riesgo, tal como les comunicó el juez Sastre.
Los escenarios posibles incluyen la oficialización de una sola lista, que sería la Azul dado que la Junta Electoral tiene observaciones en los papeles de la Celeste y Blanca. Otra posibilidad es correr el cronograma electoral, aunque tal como se pudo observar en el rejunte de avales a groso modo, a la gente de Aidar Bestene no le darían los números.
El escenario más crítico sería la intervención del PJ en Chubut, aunque ello no sucedería mientras la justicia le permita conservar su personería jurídica durante todo el proceso de elecciones.
Mientras tanto, cuando la Cámara se expida podrán votar los consejos de localidad donde hay interna propia. La Azul compite con la Naranja en El Hoyo y con la Celeste y Blanca en las localidades de El Hoyo, Gaiman y Dolavon. Si bien en Rada Tilly tenía como contrincante a la lista Violeta, ésta se dio de baja por lo cual sólo queda el trámite.

UCR Rawson quiere nuevas ideas

4Una de las listas que competirá el día 27 de este mes en la UCR capitalina tiene como Primer Delgado del Comité Provincial al actual Concejal de Rawson, Dulio Monti, quien competirá directamente con el actual Presidente de la UCR Provincial Raúl Osvaldo Barneche en esa categoría. “En Rawson cerramos listas internas, por un lado nosotros apostamos a una propuesta que contiene un mix de jóvenes con renovación y experiencia, entendiendo que es la mejor propuesta que podemos ofrecerle a los correligionarios de la ciudad”, sostuvo Monti.
La lista del comité departamental estará encabezada por Mauro Martínez Holley de tan solo 25 años pero de conocida trayectoria, capacidad y compromiso, competirá por la presidencia de la UCR contra Federico Figueroa buscando alcanzar los objetivos detallados, y llevará a Elena Rubilar como Vicepresidente. En tanto que Brian Wirz será el tesorero y María Montaña ocupará el lugar de Secretaria. La lista se completa con los vocales: 1° Ariel Caballero, 2° Bernardo Lencina, 3° Liliana Gómez, Suplentes: 1° Silvina Castro, 2° Jorge Carbone, 3° Ángeles del Mar Holley.
En tanto en el listado de convencionales provinciales encabezará Daniel Omar Tejer, Ex Candidato a Intendente de la Ciudad en 2011 de excelente desempeño en la misma y también hará lo propio frente a la última candidata a intendente María Rosa Evans por la otra lista. Como Delegado provincial se presentará a Dulio Monti en primer lugar y Luis Ramírez en segundo. El lugar suplente lo ocupará Sandra González. “Nuestra propuesta es el cambio de metodología y vamos por una renovación de ideas. Queremos un comité que participe en la vida política de Rawson, abierto, que asesoré y acompañe a la comunidad. Además, buscamos que desde el radicalismo se generé una propuesta a nivel municipal que se proyecte a nivel provincial”, señaló el edil entusiasmado. Según la ecuación que manejan, los afiliados, son 2.200, de los cuales 1075 son varones y 1125 son mujeres. De este total, apenas el 1%, es decir sólo 25 son personas entre 18 y 30 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS