FÚBTOL INFANTIL EN EL ARGENTINITO

Huracan dijo presente en Santa Fé

1Durante el pasado fin de semana, se disputó en la ciudad de San Carlos, Santa Fé, el Torneo “Argentinito” de Fútbol Infantil. De la masiva cita del futbol menor nacional, fueron parte los niños del Club Huracan de Trelew, que en las categorías 2008 y 2009 desplegaron su amor y pasión por “la redonda”.

Jugó el “merengue” en el Argentinito

El Torneo de Futbol Infantil “Argentinito” de San Carlos, es una cita de futbol menor organizado por el Club Atlético Argentino, certamen que nació hace 8 años, en el marco de los 150 años de aquella ciudad y fue declarado de Interés Municipal.
Participan niños de 7 a 12 años, en esta última edición, el “Argentinito” congregó a 92 instituciones de 11 provincias argentinas y de países vecinos como la República del Uruguay. En los tres días que duró el torneo acudieron al evento unas 18.500 personas que acompañaron a los niños en este espectacular encuentro infantil.
Las categorías 2009 y 2009 de Huracán disputaron con total alegría esta competencia que significó además, una gran experiencia en su joven carrera como futbolistas.

En los 2008
En lo que hace al desempeño del club Huracán, la categoría 2008 se enfrentó con el Club Atlético Provincial (Blanco) en la primera jornada a quien venció 3-1. EL día sábado la 2008 jugó a primer turno con F.C.R. Belgrano, igualando sin goles, y cerró su participación en la zona de grupos venciendo 2-1 al Club Unión Progresista, clasificando a la Copa de Oro, en la primera posición de la Zona G.
Los chicos que integran la Categoría 2008 del Globo son: Sebastián Abrigo (Pulpo), Lautaro Colin (Chiquitín), Lucas Medina, Joaquín León (Joaco), Martin Suarez (Fantasia), Gerónimo Aguilar (Gringo), Ignacio Oyarzo (Chino), Benicio Di Pace, Agustino Pfister (Bufa), Erick Rosas, Thiago Aguilar (Chapulín), Thiago Miranda (Fideo), Benjamín Paguella.
En octavos de final de la Copa de Oro, la 2008 empató con C. A. Pilar, quedando eliminado en la vía de los penales por 5-4. El campeón de la 2008 fue el C. A. Rafaela.

Los chicos de la 2009
Por su parte, la 2009 también clasificó a la Copa Oro, ubicándose en primer lugar de la zona C, merced a haber ganado los tres partidos del grupo. El día viernes, los chicos de Huracán vencieron a Tanque Jr. por 1-0. En el segundo juego del grupo, se impusieron a C.A. Argentino (Celeste) por 3-0 y finalizaron su participación en la zona ganándole 1-0 a Club Atlético Frank.
Similar suerte corrió la 2009, que empató su partido con Libertad, y quedó eliminado 4-3 en los tiros desde el punto del penal. El campeón de dicha categoría fue el C. A. Colón de Santa Fé.
Los chicos que integran la Categoría 2009 de Huracán son: Dante Ruffa, Tahiel Taha Taha, Martin Lloyd, Josías Rodríguez, Luciano Muñoz, Luca Ercoli, Ramiro Vidal, Renzo Zayat, Novak Rafael, Juan Vega, Mateo Gelvez, Enzo Silva, Valentino Ercoli. En tanto, sus entrenadores son José García, Cesar Oyarzo, Hugo Rosas, Carlos Ruiz, mientras que como Delegado se desempeñó Pablo Vega.

Los ganadores
El campeones del Torneo en cada una de las categorías fueron los siguientes: Categoría 2004: Newell’s Old Boys; 2005: Futuros Ídolos; 2006: Gimnasia y Tiro de Salta; 2007: Colón de Santa Fé; 2008: C.A. Rafaela; 2009: Colón de Santa Fé.

ÚLTIMAS NOTICIAS