FUERTE REIVINDICACIÓN DE DAS NEVES A LOS ADULTOS

Habrá aumento para los jubilados provinciales

ttttEl gobernador Mario Das Neves, anunció desde Gaiman que todos los jubilados provinciales tendrán el mismo aumento salarial que se acordó con los trabajadores activos. Fue durante el acto de inauguración del Centro de Día para la Tercera Edad en Gaiman.
“No es común, lamentablemente, que haya gestos como este. Es de una enorme satisfacción lo que hicieron”, manifestó. “Siempre las acciones demuestran el pensamiento de aquellos que tenemos responsabilidades públicas”, sintetizó.
Recordó que “en 2003 cuando arrancamos planteamos como eje de trabajo mejorar la situación de nuestros adultos mayores. Porque conocíamos la situación de la provincia, la recorríamos y veíamos el desamparo de muchos de ellos”. Enumeró Das Neves que “vamos a seguir con este ida y vuelta de los abuelos recorriendo la provincia. Aunque parezca mentira hay abuelos que ya no están y no han conocido más allá de su comunidad”.
Se refirió además al proyecto sancionado por la Legislatura fijando un aumento en las pensiones graciables. “Desde 2014 que no tenían aumento, y eso marca claramente el poco interés de algunos en los pensionados, y las aumentamos casi un 200 por ciento”, manifestó. “Los jubilados provinciales van a tener el mismo aumento que van a tener los agentes públicos en actividad”, confirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS