ATLETISMO EN TRELEW

Franco Jones y Paula Martínez, los mejores en la Corrida Nocturna

corrida-trelew-1Cuatro años pasaron para que Trelew vuelva a correr de noche. Competencia que, más allá del resultado, tuvo gestos solidarios: la participación de “Lily” Méndez, y un porcentaje de la inscripción de cada atleta para financiar el piso para la escuela de boxeo de Diego Sañanco.
En la 5° edición de la actividad, Franco Jones y Paula Martínez, se impusieron en caballeros y damas, respectivamente.

Vuelta a la Corrida Nocturna

Casi 120 atletas completaron el circuito de 6 kilómetros. Corrida que partió y finalizó en la Peatonal Luis Gazín. “Pudimos reeditar el proyecto gracias a la colaboración del intendente, Adrián Maderna, y el respaldo de la Coordinación de Deportes. Es una actividad que hacía falta en Trelew”, celebró Gerardo Haro, organizador de la competencia.
“Estas son actividades que nos hacen fuertes, y permiten colaborar con otras instituciones, como con la escuela de Sañanco para que Diego pueda tener su piso”, destacó el coordinador del área deportiva municipal, Alejandro Vargas.
El jefe del subprograma de Deportes, Mario González, consideró que la corrida “representa el trabajo que nos pide el intendente, es decir, empezar a darle vida, desde lo deportivo, a la ciudad”.
Y como esta corrida se viene la corrida de Nochebuena que hace mucho tiempo no se hace, y queremos, con esa iniciativa, empezar a trabajar a través de la inclusión y de esta manera llevar adelante el deporte.
Por su parte, Haro agradeció al intendente y al coordinador de Deportes por la oportunidad de desarrollar la actividad. “Es la iniciativa que tiene Maderna de apoyar el deporte. Y de darnos esta posibilidad de seguir trabajando, creciendo y aportando a la ciudad”.
Franco Jones, de Gaiman, fue el vencedor en caballeros, mientras que Paula Martínez, de Rawson, se estableció como la más rápida en damas.

Gestos
“Quiero felicitar a cada uno de los corredores que se hicieron presentes, también a la señora “Lily” Méndez, porque a través de ella hacemos inclusión en el deporte, es un gran acto de valor”, señaló Haro.

Corrida Nochebuena
En breve, se lanzará la corrida de Nochebuena. “Esperamos mucha participación de la gente porque se trata de la última competencia maratónica del año”, dijo Vargas.

ÚLTIMAS NOTICIAS