DESTACAN EL POTENCIAL DE LA RENOVADA ESTACIÓN DE PISCICULTURA DE ARROYO BAGUILT

Fomentaran el turismo a través de los proyectos productivos

9Este sábado tuvo lugar la reapertura de la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, donde se hace la cría y siembra de alevinos que luego son utilizados para repoblar los espejos de agua, oportunidad en la que el intendente municipal de Trevelin, Omar Aleuy, señaló que la misma, más allá del valor productivo, puede destacarse como un atractivo importante dentro del circuito turístico cordillerano.
La remodelación del complejo ubicado en cercanías del paraje Los Cipreses no sólo incluye nueva sala de incubación y un centro de interpretación, sino también avances estructurales para mejorar la calidad de atención al visitante.

Visita obligada

“La verdad es que quedó espectacular”, aseguró el intendente de Trevelin y convocó a la gente para que conozca el recurso productivo y turístico localizado en plena Cordillera. Destacó a su vez el intenso trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca encabezada por Adrián Awstin.
Sostuvo el jefe comunal que “Arroyo Baguilt” es una pieza más del atrapante corredor turístico que rodea la Ruta Nacional 259. En esa línea, Aleuy planteó la necesidad de aprovechar al máximo las bondades de un circuito con mucho potencial, dejando en claro además que aún “tenemos mucho para crecer”.

Aporte al sector

Walter Frizzera, jefe del Área Técnica dependiente de Pesca Continental, aseveró que la refacción y construcción de espacios en la Estación de Piscicultura resulta beneficioso en el plano productivo y turístico.
“Hay nueva cartelería, banners y en la entrada un sector destinado a los vecinos de Los Cipreses, donde se venden artesanías”, indicó.
El profesional afirmó que el mencionado complejo “forma parte del circuito turístico” de la zona. “Cumple un rol importante”, enfatizó, al tiempo que también quiso subrayar todo el trabajo realizado por el personal en el proceso reproductivo de las truchas que permite repoblar los ambientes acuáticos de la provincia.
“Además acá se lleva adelante el programa educativo con alumnos de los niveles Inicial y Primaria, a través del cual hacemos charlas de concientización y una siembra simbólica con los chicos”, manifestó. En tal contexto, ponderó el funcionamiento de las pisciculturas rurales localizadas en comunidades del interior.

ÚLTIMAS NOTICIAS