JUNTO A OTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONALES

Finalizaron las capacitaciones de la División Canes

5El jefe de Policía del Chubut, comisario general Juan Luis Ale, encabezó el acto de cierre del 1° Curso de Canes detectores de Narcóticos y 1° curso de Figurante Policial, y en la ocasión estuvo acompañado por otros integrantes de la Plana Mayor de la fuerza policial.
Estas capacitaciones se realizaron desde el 8 hasta el 18 de noviembre en las instalaciones de la Sección Canes de Trelew. Fue organizado en conjunto por las tres Divisiones de Canes de Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn) en el marco del cronograma anual de capacitaciones del Área de Institutos Policiales.
Junto a Ale participaron en la ceremonia, el subjefe de la Policía, comisario general Luis Avilés, y el miembro de la Plana Mayor, comisario inspector Gustavo Moreno, director del Instituto Superior de Formación Policial N° 811.
Los responsables de las capacitaciones fueron el Oficial Inspector Carlos Cattáneo y el cabo Cristian Ludueña, quienes son numerarios del Departamento de Adiestramiento de la Policía de Córdoba.
Cattáneo tuvo a su cargo -durante 6 días- las Jornadas teórico-prácticas de perros detectores de estupefacientes. Se aplicaron nuevos métodos y herramientas de trabajo junto a los aportes de los aspectos legales en el uso de los Canes.
Por su parte, el cabo Cristian Ludueña desarrolló el curso del Figurante Policial a través del cual se desplegaron las técnicas de recepción en los trabajos de ataque de los Canes de Seguridad. Se definieron las características del posicionamiento y movimientos que permiten trabajar el carácter y temperamento de cada perro. Se ejercitó con equipamiento específico como mangas y trajes de alta mordiente.
El jefe de Policía expresó en su discurso que “quiero subrayar el intercambio entre las delegaciones y les agradezco por la visita. Existió camaradería y predisposición para intercambiar experiencias y conocimientos para fortalecer el trabajo entre las distintas unidades caninas de país, con las herramientas que pueden contribuir al mejoramiento y profesionalización en sus ámbitos territoriales específicos”.
En ambos cursos se reunió a personal de otras fuerzas de seguridad como Gendarmería, Servicio Penitenciario y a la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Hubo presencia de cursantes de La Rioja, Santa Cruz, La Pampa y de diversas ciudades de nuestra provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS