SON DESTINADAS A FINES SOCIALES Y TURÍSTICOS EN MADRYN

Exitoso programa de restauración de bicicletas

bicis4Destinada a jóvenes, la iniciativa consiste en un curso gratuito de bicicletería, que busca la inserción laboral a través de la capacitación de un oficio.
En dicho contexto, En relación con esto, el intendente Ricardo Sastre, acompañado por miembros de su Gabinete, destacó que “es una herramienta más para los jóvenes que no trabajan o no han tenido la oportunidad de estudiar; en este caso, esta reparación de bicicletas puede terminar siendo un camino para lograr su inserción al mundo laboral a través de un oficio noble”.
Asimismo, destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas en pos de la inclusión. En este sentido, dijo que «es un gran orgullo contar con un equipo comprometido que apuesta día a día a la transformación social”.
Se trata de una propuesta articulada entre varias áreas del Municipio y que consiste en el desarrollo de una capacitación en donde jóvenes aprenden a refaccionar las bicicletas que se encontraban en depósitos judiciales para destinarlas a fines sociales y turísticos.

Inserción laboral, “una forma de inclusión”
Cuando se habla de inclusión “debemos acaparar todos los aspectos de un amplio abanico de posibilidades. La inserción laboral, también es una forma de incluir. Estamos apuntando todo el tiempo a estas políticas, que nos permitan dar soluciones y respuestas a cada sector de la ciudadanía. Nos parece un buen inicio para muchísimos jóvenes que quieran comenzar a trabajar y no hayan tenido esa posibilidad”, señaló Sastre.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, realizó las gestiones necesarias con la Policía de Provincia para que las más de 100 unidades, que se encontraban secuestradas en el ingreso a la ciudad, puedan ser retiradas y utilizadas en el marco de las capacitaciones.

Prevención de adicciones
En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Deportes, se diagramó el curso destinado a jóvenes de diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de que aprendan un nuevo oficio y brindarles así una oportunidad de inserción al mundo laboral. Asimismo, una vez reparadas, las bicicletas serán utilizadas con fines turísticos y sociales.
Sastre remarcó que “el proyecto en marcha forma parte de una estrategia de prevención de adicciones e inclusión social llevada adelante por el Municipio. La intención es promover la inclusión en la sociedad donde todos vivimos. Estos programas son respuestas concretas por parte del Estado para sectores vulnerables muy específicos”, remarcó, agregando que «visitamos el lugar y pudimos ver que hay muchos chicos que ya participaron de otros programas sociales del Municipio, como el Fútbol Noche y el Fútbol Valorado».
El curso, que está a cargo del profesor René Folguer, comenzó el pasado 1 de octubre y se lleva a cabo en el predio de Desarrollo Comunitario, detrás del Municipal 1. Acompañaron al Intendente en la recorrida funcionarios como Eugenia Alianiello y Leandro Díaz Alderete, de Desarrollo Comunitario; Diego González de Deportes; Gonzalo Peña de la Dirección de Juventud; y Facundo Ursino de Ecología y Protección Ambiental.

ÚLTIMAS NOTICIAS