EL DIPUTADO PAGLIARONI SE REUNIÓ CON LA SOCIEDAD RURAL DEL VALLE

Evalúan con ruralistas una ley de asistencia a la producción ganadera

3bEl diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni se reunió en Trelew con los integrantes de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, para plantear los alcances del proyecto de ley que impulsa, y que está destinado a asistir a los productores ovinos. El encuentro se desarrolló este lunes por la tarde, en instalaciones de la entidad ruralista, y el legislador, que estuvo acompañado por el dirigente Alejandro Patterson, fue recibido por el presidente de la institución, Javier Trucco, y otros dirigentes del sector.
Hace algunas semanas, Pagliaroni presentó en la Legislatura un proyecto de ley dirigido a proteger la actividad ganadera, denominado “Programa Cuidador para la Producción Rural”, para apoyar a los productores ovinos de la región. La iniciativa contempla el apoyo económico del Estado Provincial a los establecimientos ganaderos que necesiten de personal para mantener la actividad ganadera ovina, que tengan la tarea de cuidar el ganado, y combatir a las especies depredadoras que ocasionan cuantiosas pérdidas.
El diputado expresó su satisfacción por el tenor del encuentro, y señaló “fuimos muy bien recibidos por las autoridades rurales, y encontramos el ámbito propicio para plantear una idea que, entendemos, colaborará a sostener y potenciar la actividad, que es tan importante y significativa para nuestra región”. Al respecto, indicó que “vivimos momentos que no son fáciles, y nuestra tarea es encontrar las soluciones que los sectores productivos necesitan. Nuestra economía necesita del sector ganadero, tanto como necesita del resto de los sectores productivos para poder potenciar la actividad económica provincial”.
Pagliaroni señaló que el proyecto ya fue presentado y que en los próximos días será debatido en comisión. “Somos optimistas. El conjunto de los legisladores es consciente de que es necesario legislar políticas que protejan, ayuden e impulsen la actividad productiva. Esperemos poder transformarlo en ley prontamente”, señaló.
En otro orden, los dirigentes analizaron también otras problemáticas relacionadas del sector, como es el caso del despoblamiento que se ha operado, tanto en materia de animales, como así también con el abandono total de muchos establecimientos ganaderos. “Se percibe que no hay jóvenes atendiendo la actividad productiva; lo que se observa es que los mismos se han ido de las zonas rurales para asentarse en los centros urbanos provinciales, y esto repercute, produciendo una baja porque no hay peones rurales”, indicó el diputado. En esa línea, precisó que “es importante incentivar, con este u otros proyectos, la permanencia de los vecinos, y que encuentren las respuestas a sus expectativas en sus propios lugares, de manera tal que puedan asentarse y sus hijos criarse en los mismos, para no tener que recurrir a trasladarse hacia las ciudades a vivir, muchas veces, en malas condiciones”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS