PARTICIPARON MÁS DE 12.000 ALUMNOS DE 4TO GRADO DE ESCUELAS DE TODO EL PAÍS

Eligieron el dibujo ganador del concurso “Un Día en el Parque Nacional”

jurado_concurso_dibujo_03Un jurado reunido en la Casa Central de la Administración de Parques Nacionales (APN) eligió el dibujo ganador del concurso nacional “Un Día en el Parque Nacional”, el cual será anunciado el Día de los Parques Nacionales.
El jurado estuvo conformado por Paula Cichero, directora nacional de Conservación; Roberto Brea, vocal del Directorio de Parques Nacionales; Ezequiel Christie Newbery, subsecretario de Gestión y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación; Juan Mora y Araujo, director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; los periodistas María Laura Santillán, Gabriela Radice y Carlos Reymundo Roberts, y María Pimentel de Lanusse, curadora y gestora cultural. Además participó del evento el presidente de la APN, Eugenio Bréard.
Más de 12.000 alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país participaron del concurso lanzado en agosto. La propuesta apuntó a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.
El trabajo ganador fue elegido de entre los 576 dibujos recibidos, de los cuales doce habían sido preseleccionados en una primera etapa de evaluación a cargo de un equipo técnico de Parques Nacionales constituido por personal especializado en materia de educación ambiental.
La actividad fue organizada conjuntamente por Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de que los alumnos conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS