FÚTBOL LIGA DEL VALLE

El sábado se define el campeón

brown-dolavon-1En reunión realizada el martes entre Presidentes y delegados de los clubes de la Liga del Futbol del Valle del Chubut, se decidió la baja de la categoría Primera “B” para la edición 2017 de la competencia valletana.
De esta manera, los clubes participantes del capítulo 2016 de la “B”, ascenderán automáticamente mientras que la definición del campeonato, solo para conocer al campeón del año, se jugará el próximosábado entre Dolavon y Guillermo Brown.

Ya no habrá “B”
Dieron fruto los argumentos presentados por presidentes y delegados de los clubes valletanos ante la Liga de Futbol del Valle del Chubut: el próximo año, no habrá categoría “B” en el futbol valletano.
Esto, fue confirmado en reunión de dirigentes el pasadodía martes, en un encuentrorealizado en la Sede de la Liga del Valle, donde quedó eliminada la divisional “B”, por lo que todos los equipos que durante este año fueron parte de la categoría, ascenderánautomáticamente y jugarán una divisional única.
Esta conclusión, era un rumorinstalado desde hace algunos días, que finalmente tuvo su confirmación en esta reunión entre representantes de todas las instituciones valletanas.

A definir campeón
Deportivo Dolavon, campeón del Torneo Apertura y Guillermo Brown, el ganador del Clausura, debían medirse para definir al primer ascendido a la Categoría “B”.
Una polémica por la forma de disputa de esta definición se dio durante la semana pasada; que ha sido totalmente cerrada dada la eliminación la de la “B”.
De todos modos, el próximo sábado a las 17 horas y en cancha de Dolavon, se jugará la Final en la que se consagrará al campeón del año.
La próxima reunión entre dirigentes liguistas ya tiene fecha, siendo esta el día viernes 10 de febrero, para coordinar asi lo que será la Temporada 2017 de los Torneos de la Liga de Futbol del Valle del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS