COMPRARON HACE 50 AÑOS

El Municipio tramitará los títulos de propiedad a familias de Corradi

9La Municipalidad de Trelew tramitará ante Provincia el pedido de 40 familias del barrio Corradi para obtener el título de propiedad en los lotes donde construyeron su vivienda hace 50 años. Los interesados, que nunca avanzaron con la escritura del lugar, este jueves mantuvieron un encuentro con el director de Tierras Fiscales, Rodrigo Vargas.
Luego de la reunión, Vargas adelantó que el órgano municipal elevará la petición al Gobierno provincial para que resuelvan los casos aplicando la Ley de Regularización Dominal “Pierri” (24.374).
“Compraron lotes a Pedro Corradi hace 50 años, pero nunca concluyeron el trámite de escrituración. Y como Tierras Fiscales no puede intervenir directamente porque son terrenos de dominio privado, estamos trabajando con Provincia”, expresó el funcionario.

Ley Pierri

La “Ley Pierri”, señaló Vargas, “se puede aplicar a tierra de dominio privado, por ende, el Estado puede intervenir para regular y otorgar la escrituración a estas familias”.
Los solicitantes “hicieron el boleto de compra-venta, pero nunca escrituraron, pasaron los años, Pedro Corradi falleció, quedaron sucesores y debemos resolver. No hay litigio legal con la familia que vendió, sólo queremos ayudar a estas familias a que tengan su título de propiedad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS