SOBRE LAS FACTURAS DE AGOSTO A NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

El Municipio subsidiará a 120 familias del Área 12

10La intendenta Rossana Artero recibió en su despacho al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Rawson, Marcelo Griffiths, con quien firmó un acuerdo por el cual la Municipalidad de la capital provincial subsidiará el consumo de electricidad a 120 familias en estado de vulnerabilidad del Área 12 que no cuentan con gas en sus domicilios. El aporte abarca los meses de agosto a noviembre de este año, con posibilidad de volver a otorgarlo durante los mismos meses de 2017.

El acuerdo se firmó además con las presencias del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Oscar Casanova; y del secretario de Familia y Promoción Social, Lery Navarro, cuyo organismo consensuó el listado de beneficiarios, de acuerdo con los requisitos solicitados, con la entidad.

El acuerdo

El presidente de la Cooperativa especificó que el acuerdo “beneficia de manera directa a un grupo importante de vecinos del Área 12, los cuales han reunido todos los requisitos que la Municipalidad disponía y la Cooperativa también”.
De esta manera, los beneficiarios “pueden tener bonificadas una cierta cantidad de facturas que oscilan entre 3 y 4, y el Estado Municipal progresivamente a partir de enero le va a pagar a la Cooperativa, apoyando a este sector”.
Las facturas corresponden a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2016, y en el acuerdo “está estipulado para 2017, con una anticipación prudencial, de manera que los que gozan del beneficio puedan reunir con tiempo suficiente la documentación”.
Especificó Griffiths que “son más de 120 personas que están incluidas en el listado y son las que han cumplido los requisitos”. Y consideró que “es una excelente contribución a una necesidad manifiesta, expresada desde las dos partes, desde la Cooperativa y desde la Municipalidad”.

Extender las redes

De manera complementaria afirmó que “las instalaciones que tenemos para brindar energía, al tener un exceso en el consumo, también se ven bastante afectadas porque los transformadores y los cables trabajan el doble o el triple. En este sentido coincidimos en que rápidamente hay que trabajar para que ese sector cuente con gas natural y podamos extender a futuro las redes para que, en lugar utilizar la energía, usemos el gas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS