RUGBY INTERCOLEGIAL

El “Lobo Marino” se alista para recibir el Intercolegial

El próximo miércoles, se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn, el 1º Encuentro de Rugby Intercolegial.
La actividad, tendrá lugar en el Puerto Madryn Rugby Club, con la presencia de más de 200 chicos madrynenses, participando del evento denominado “Juan Manuel Algañaraz”.

Más de 250 chicos en el Intercolegial
El venidero miércoles, se realizará en el Puerto Madryn Rugby Club el 1º Encuentro Intercolegial de Rugby «Juan Manuel Algañaraz» en conmemoración al primer capacitador de rugby escolar que vino a Puerto Madryn para capacitar a docentes en la enseñanza del rugby en la ciudad.
En el encuentro participarán más de 250 chicos y chicas de 6º grado de las escuelas Mutualista, 193, 158 y el taller de Rugby Municipal.
Este encuentro es posible gracias al trabajo en conjunto entre los Entrenadores del PMRC, los Profesores de Educación Física, el área de Coordinación de Educación Física de Puerto Madryn y el Puerto Madryn Rugby Club.
Se están realizando desde hace un mes clases de rugby programadas con los profesores de las escuelas en diferentes turnos para capacitar y formar a los profes y chicos en el juego y aprendizaje del juego del rugby sin contacto.
El objetivo es desarrollar un programa eficaz y sostenible para seguir asistiendo a más profesores y sumar establecimientos escolares para la enseñanza del rugby en las escuelas de Puerto Madryn.
La institución del “Lobo Marino”, también es una escuela de vida que educa mediante el deporte, por eso interesa trabajar y cooperar con los profesores de educación física y establecimientos escolares de Puerto Madryn para compartir experiencias, aportar soluciones, incorporar conocimientos y enriquecer entre todos el proceso formativo de los chicos de la comunidad madrynense dentro de la escuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS