TIRO TORNEO EN TRELEW

El ‘interfuerzas’ afina la puntería

2-2En el salón Auditórium de Chubut Deportes se realizó ayer la presentación del Primer Campeonato de tiro Interfuerzas «Copa Policía Federal Argentina» a disputarse este sábado 5. La competencia comenzará a las 9:00 horas en las instalaciones del Tiro Federal de la ciudad de Trelew y se realizará con armamento provisto -pistola reglamentaria- calibre 9mm.

Listos para una jornada a puro Tiro
Con el auspicio de Chubut Deportes y la colaboración del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia de Chubut se disputará el evento del cual participarán representantes de las dependencias que conforman la Policía Federal Argentina de la región, personal de Bomberos Federales de la División Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar; Armada Argentina, Fuerza Aérea Argentina (Comodoro Rivadavia), Ejército Argentino (Comodoro Rivadavia), Servicio Penitenciario Federal U-6, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia de Chubut.
Para Walter Ñonquepán, Presidente de Chubut Deportes, lo significativo “es destacar la participación e integración que demuestra la Policía Federal realizando este tipo de torneos. Muchas veces el deporte realiza la integración entre las personas que cualquier estamento del estado no lo puede realizar y por eso de manera inmediata nos pusimos a su disposición para llevar adelante el torneo”.
Explicando que “junto con el Carlos Barbato y el IAS de manera permanente realizamos eventos en pos del beneficio de la comunidad y esta vez lo repetimos. Estamos seguros que este torneo será el primero de muchos más porque de esta manera se busca el beneficio de la persona, no solo de manera individual sino también en lo grupal, buscando en el fondo el objetivo en común que es tener una sociedad más segura”.
Y como “el tiro es una disciplina olímpica, hacemos constantes capacitaciones para los deportistas chubutenses. Por eso somos protagonistas en los Juegos Evita, por ejemplo, y hasta tenemos chicos en los seleccionados argentinos de esta disciplina”, valorizó el Presidente de Chubut Deportes.
Se pondrá en juego la Copa Challenger la que quedará en poder de la institución que más puntos logre durante la jornada deportiva. El Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia donará dos computadoras completas a la entidad de bien público a la cual represente la fuerza armada, policial y de seguridad que resulte ganadora del torneo.
Por su parte, el jefe de la Policía Federal Argentina en Rawson, Ramiro Álvarez Peña, confirmó “la participación de delegaciones de toda la Patagonia, lo que significa algo muy importante para nosotros. Hay hasta una delegación de los Bomberos Federales que están en El Calafate y Río Gallegos además de los locales de Trelew”.
Recordando que “cada institución participante representa a una entidad de bien público, en el caso de la Policía Federal Argentina será con la escuela N° 38 “Policía Federal Argentina” de Cushamen, contando con el padrinazgo de esta institución desde el año 1978”. En cuanto a las categorías, serán de tiro individual con premios del primero al tercero ubicado. Cada equipo de tiro (3 integrantes) recibirá premiación con trofeos del primero al tercero y medalla para cada uno de los integrantes del equipo.
Mientras que Walter Nasser, responsable del Polígono de la ciudad de Trelew, indicó que “en nuestra institución se valora la enseñanza tanto deportiva como de seguridad personal. Siempre estamos a disposición para colaborar con la sociedad y es importante tener a estas fuerzas de seguridad dentro de nuestra institución. Hace un tiempo que estamos trabajando con la gente de la Policía Federal Argentina y ellos llevan adelante distintas capacitaciones en nuestras instalaciones. Y es por eso que hacemos la invitación para que las distintas fuerzas de seguridad puedan utilizar el Polígono de Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS