BASQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

“El Globo” no se recupera, nueva caída en casa

1Ante Estudiantes de Olavarría, Huracan de Trelew cayó en su segunda presentación como anfitrión en la presente Temporada del Torneo Nacional de Ascenso, en el choque disputado el martes por la noche.
Un anotador de 83 – 76 quedó en manos de los bonaerenses, que no permitieron la recuperación de los dirigidos por Mariano Aguilar. El tercer juego de la seguidilla como local para “El Globo”, seguirá el domingo ante Atenas de Carmen de Patagones.

Derrota ante el ‘Bataraz’

Huracán de Trelew no pudo de local, en su Estadio “Atilio Viglione” ante un duro Estudiantes de Olavarría, en una nueva presentación por la presente Temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
El elenco dirigido por Mariano Aguilar sumó una nueva derrota como anfitrión frente al “Bataraz”, que supo manejar los hilos en el final del partido y llevarse la victoria por un claro 83 – 76.
El comienzo del juego mostró falencias en ambos equipos quienes no encontraban un buen juego y erraron varios intentos en el primer cuarto, Estudiantes padeció una noche complicada para Byron Johnson y Huracán no podía hacer llegar la bola clara hacia Heyward, su carta de gol en la pintura. El parcial 16/15 para la visita hacía presuponer un juego de mucha defensa con ideas poco claras en ataque para ambos.
Ya en el segundo período Huracán encontró su juego, presionado toda la cancha y haciendo cometer errores al rival, producto de un temple especial aportado por Maranguello, Puñet y Acosta, “El Globo” hacía de las suyas y corría de contragolpe anotando un 22-20 parcial para ir al entretiempo por la mínima.
Estudiantes salió al tercer cuarto con las ideas mucho más claras y convirtió en figura a Emilio Domínguez Bais quien se adueñó totalmente de la pintura y se forjó como la figura del partido, cargo de faltas a todo el elenco de Huracán que jamás pudo encontrar la manera de defenderlo. Rodrigo Sánchez y Santiago Arese se encargaron del resto para estirar la diferencia que no fue mayor gracias a la buena mano de Martín Gómez desde la línea de 3. Fue 16/24 para la visita que estiraba la ventaja para entrar al último período 53/60 arriba.
El último cuarto mostró el desconcierto de Huracán para poder ganar el partido pese a por momentos achicar la diferencia a la mínima gracias al aporte de Martín Melo y la conducción con varios robos de balón del joven Ignacio Laterza. También Gómez continuaba con su buena mano.
Pero Estudiantes, que tenía todo estudiado, se limitó a buscar su excelente juego interno y logró cerrar el juego obteniendo valiosos rebotes ofensivos. Huracán sobre los 2 minutos finales intentó el milagro que finalmente no llego.
De esa forma, fue victoria para Estudiantes por 76/83 final y cerró de buena manera su gira.
Por su parre, Huracan tendrá el próximo domingo, la chance de cerrar con una sonrisa su primera seguidilla de encuentros como local, cuando reciba a Atenas de Carmen de Patagones desde las 21 horas en el Estadio “Atilio Viglione”.

ÚLTIMAS NOTICIAS