BASQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

“El Globo” cedió ante Atenas y deberá recuperarse mañana

2-1En el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Acenso, se encuentro Huracan de Trelew, tras la caída sufrida el viernes pasado ante Atenas de Carmen de Patagones.
“El Globo” no logró recuperar unidades en “la ruta” y deberá recuperar unidades mañana martes cuando sea anfitrión de Deportivo Viedma en el Gimnasio “Atilio Viglione”.

Pensando en recuperación
Mañana, desde las 21:30 horas, Huracán de Trelew volverá a presentarse por el Torneo Nacional de Ascenso, en esta ocasión en condición de local, en el Gimnasio “Atilio Viglione” al recibir a Deportivo Viedma.
“El Globo” viene de realizar una gira nada exitosa, ya que cayó en su visita al “clásico” rionegrino y perdió también en Carmen de Patagones, ante su par de Atenas, que lo venció en la noche del viernes pasado.
De esta forma, los dirigidos por Mariano Aguilar se ubican en el último escalón de las posiciones de la Conferencia Sur, posiciones que querrán escalar mañana martes en el choque “clásico” ante Viedma.
No solo ante Viedma será la seguidilla como anfitrión, sino que también continuará durante los días 22 y 24 de noviembre recibiendo a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

En Patagones
Huracán de Trelew sigue sin levantar cabeza, tras ser derrotado el viernes último ante Atenas de Patagones, quien se impuso por un amplio 91-71, en el mejor juego de “los maragatos” en el torneo.
Atenas hizo un partidazo a nivel colectivo y obtuvo su primera victoria en Patagones. Juniors Peralta terminó como figura (21 puntos y 9 rebotes) y volvió Hernán Etchepare.
Si bien estuvo al frente durante gran parte de la noche, el inicio del duelo fue mucho más parejo de lo que reflejó el resultado final. Scott Cutley absorbió protagonismo en los primeros minutos para adelantar al Griego (13-7). Aunque el conjunto de Trelew se mantuvo a tiro por la versatilidad de Martín Melo.
A pesar de que Huracán igualó el duelo en 20, Atenas se escapó en el marcador en el segundo cuarto. Trabajó mejor las ofensivas, se mostró paciente y golpeó al Globo. Primero con Juniors Peralta jugando de tres. El paraguayo se destapó con 3/5 en triples, rebotes y defensa. Tuvo sus mejores minutos en lo que va de la temporada.
Después Cutley se hizo fuerte en la pintura y Etchepare apareció como una buena alternativa desde la base. El capitán del equipo debutó en el certamen con 4 puntos y 3 asistencias en 17m28s. Si bien la recuperación de su lesión irá de a poco, dejó una grata impresión. A nivel colectivo también sostuvo una gran intensidad defensiva. Limitó a Melo y Heyward, no dejó tranquilo a Laterza y así anuló a los tres líderes ofensivos del Globo. La visita apenas anotó 40 puntos en los primeros 26 minutos de juego.
Al regresar de los vestuarios Martín Percaz sacó diferencias por explosividad. No sólo subió el ritmo del trámite sino que también colaboró atrás con recobres (bajó 7). A él se acoplaron los que mejor habían entrado en la primera parte, Cutley y Peralta. El Griego llegó a sacar 26 de distancia a falta de 5m24s para el cierre del tercero (63-37).
Sin equivalencia alguna, el conjunto de Patagones tuvo una máxima a favor de 29 tantos (70-41). Cinco jugadores terminaron con doble dígito de unidades: Peralta (21), Percaz (16), Wilkerson (14), Cutley (14) y Agostino (13). Finalmente fue triunfo por 91 a 71.

ÚLTIMAS NOTICIAS