DECLARACIONES DEL CONCEJAL JUAN AGUILAR

“El Concejo y el Municipio creen que la plata de la Cooperativa debe devolverse”

dsc_1078El ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, actualmente representante de Chubut Somos Todos en el Concejo Deliberante, Juan Aguilar, expresó que tras las reuniones celebradas entre el OMRESP y la Cooperativa Eléctrica, por la tarifa de referencia mal cobrada a los usuarios durante el 2015, “tanto el Municipio como el Concejo creen que la plata tiene que devolverse”.
“El Concejo Delibrante estableció una postura bien clara con respecto a este tema. Fijó que el organismo OMRESP y la Cooperativa fijen una postura y establezcan el monto mal percibido por tarifa de referencia durante el periodo 2015. Ese trabajo lo hicieron. Se cuantificó la cantidad que habían percibido de manera incorrecta, llegando a un monto cercano a los 68 millones de pesos. También pudieron consensuar que la Cooperativa ya devolvió alrededor de 3 millones de pesos, por lo que queda un remanente de 65 millones de pesos que debería devolverse a los usuarios por lo mal percibido durante el 2015”, explicó Juan Aguilar

Sin acuerdo

A partir de esa situación, no ha habido acuerdo entre el OMRESP y la Cooperativa respecto de cómo devolver esa tarifa mal cobrada. La Cooperativa ha planteado no devolver esa plata y si se devuelve cobrar un ítem que está vigente y que no se cobró nunca. El OMRESP no aceptó esa postura. Por lo que al Concejo Deliberante llegó un acta acuerdo sin acuerdo, justamente.
“Ahora desde el Concejo Deliberante se citará a las partes para el miércoles a la mañana para que se acerquen, le expliquen a los bloques que fue lo que pasó, por qué no hubo acuerdo, y trataremos de buscarle una salida a este problema. La Municipalidad cree que debe devolverse, el Concejo también”, agregó Aguilar.
“Todos nos hemos puesto de acuerdo en este aspecto. La cuestión es cómo debe devolverse, las condiciones en las que se tiene que devolver. La devolución debe ser realizada, pero sin que eso afecte el servicio. No se puede devolver en un pago porque eso llevaría a la Cooperativa a la quiebra. Hoy no hay un acuerdo, pero creo que el Concejo es el ámbito para llegar a un acuerdo”, concluyó Aguilar.

ÚLTIMAS NOTICIAS