FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

El “Aurinegro” de Galeano busca la recuperación

1Esta tarde, desde las 16:30 horas y por la 12ª Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn jugará en casa y con pleno y puro objetivo de recuperación.
La dura caída ante Villa Mitre el sábado pasado fue un atenuante para los portuarios, ya que se resolvió la salida del entrenador Andrés Rebbotaro. Hoy, frente a Cipolletti, dirigirá Edgar “Cholga” Galeano, que cuenta con serias posibilidades de continuar en el cargo de lograr resultadospositivos.

Ante “Cipo” inicia la era Galeano
El Deportivo Madryn tendrá hoy oportunidad de recuperación y renovación: la derrota sufrida el pasadosábado ante Villa Mitre, derivó en la salida del entrenador Andrés Rebbotaro, haciéndose cargo del plantel el coach del futbol valletano, símbolo de la institución, como es el caso de Edgar “Cholga” Galeano.
El talentoso ex volante de creación “Aurinegro”, rápidamente afrontó sus primeros entrenos al mando del plantel profesional, con Pablo Bravetti como Preparador Físico y Cristian Quesada como Ayudante de campo.
El trabajo, consta de apenas pocas horas, apuntandomás en el aspecto psicológico del equipomás que en lo futbolístico, dado que hay que renovar la confianza del “Depo”, de grandes condiciones técnicas con grandes posibilidades de llevar al club a una próxima instancia del Federal A.
Con ese ímpetu, los madrynenses saldrán a jugar hoy, desde las 16:30 horas en el Estadio “Abel Sastre”, cuando en lo correspondiente a la Fecha 12, reciban a Cipolleti de Rio Negro, el escolta del puntero de la Zona 1, Villa Mitre de Bahía Blanca.
Los madrynenses, se ubican en el tercer puesto de la tabla de posicionesy , si bien hoy estarían clasificando como uno de los mejores terceros en el certamen, el objetivo es meterse dentro de los dos principales puestos y asi asegurarse, cuando aún se transita por la 3º Rueda , un lugar en la Segunda Fase.
De cara al choque clave de hoy por la tarde, Galeano ha decidido realizar dos variantes con respecto a los once nombres que el sábado jugaron desde el inicio en Bahía Blanca: volverá a ser titular el arquero Mauro Leguiza, en lugar de Sebastián Pereyra, mientras que en el sector medio, Leandro Domini ingresará en lugar de Matias Soto Torres.
De esta forma, “El Depo” alistará hoy con Leguiza en el arco; en el sector defensivo estarán Matias Llanquetrú, Aníbal Medina, Leonardo Olave y Fabricio Elgorriaga. El mediocampo, tendrá a Emanuel Urresti y Domini por los costados derecho e izquierdorespectivamente, en tanto que el “doble cinco” lo conformarán Guillermo Firpo y Rodrigo Bona.
Como delanteros, estarán los goleadoresJosé Michelena y Jorge Piñero Da Silva.

En el “Albinegro”
El equipo que comanda Henry Hommann, los aires son positivos ya que viene de imponerse de manera clara y holgada ante “clásico” rival, Deportivo Roca.
Sin embargo, para este cotejo, el entrenado maneja algunas variantes por lesión. Eduardo Vilce ha quedado fuera de la delegación convocada por una dolencia que podría tratarse de una rotura fibrilar; en tanto que se espera por la satisfactoria evolución de Germán Weiner, que sufre una sobrecarga muscular en la pierna izquierda. Seráesperado hasta último momento por el DT.
Por su parte, Maximiliano Carrasco es número puesto en la formación cipoleña, mientras que entre Hugo Prieto y Gustavo del Prete estaría el nombre del reemplazante para Weiner en caso de que el santafesino no llegue en plenitud al partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS